La mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo estuvo lejos de ser rutinaria. Jean Paul Pineda, exdelantero conocido por recorrer varias canchas del fútbol chileno, quedó en libertad tras ser formalizado por los delitos de violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, hechos que habrían ocurrido el domingo.

Esta jornada el tribunal determinó que mientras dure la investigación -un plazo de 60 días. el imputado deberá cumplir con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

A la salida, Pineda fue escueto al lanzar una enigmática frase. “Averigüen bien, nomás”, le dijo a los medios antes de retirarse sin entregar más detalles.

Foto: Agencia Aton/Archivo.
Jean Paul PinedaFoto: Agencia Aton/Archivo.

Jean Paul Pineda y un nuevo lío judicial

Según Carabineros, la detención se originó cuando vecinos alertaron al 133 por una fuerte discusión en una vivienda de San Bernardo. De acuerdo con la denuncia, el exfutbolista habría ingresado por la fuerza y se habría negado a salir, situación que terminó con su traslado a una comisaría.

Capitán de Wanderers: “Valparaíso me encanta. Mi pareja es chilena, ahora mi vida será acá y en Uruguay” Lee tambiénCapitán de Wanderers: “Valparaíso me encanta. Mi pareja es chilena, ahora mi vida será acá y en Uruguay”

Ahora, la pelota queda en la cancha de la investigación, que deberá aclarar lo ocurrido en las próximas semanas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña