El actor Claudio Castellón vivirá, sin duda, un miércoles más que especial. A tempranas horas, el protagonista del área dramática de Mega tomó un bus desde Santiago con dirección a su natal región del Biobío para vivir, como se debe, el esperado partido de ida entre su querido Deportes Concepción y Cobreloa en el Ester Roa, donde se jugará la primera final de la Liguilla de Ascenso.

Marcando la previa del encuentro que llena de ansias a todos los hinchas lilas y Loínos, el intérprete conversó con En Cancha, tanto sobre su sentir en estas horas antes del pitazo inicial, así como también sobre su fuerte pasión por el León de Collao.

El reconocido actor chileno que dejará todo por ver hoy a Deportes Concepción: “Viajo en bus y voy directo al estadio”Lee tambiénEl reconocido actor chileno que dejará todo por ver hoy a Deportes Concepción: “Viajo en bus y voy directo al estadio”
El actor junto a Gabriel Vargas, delantero histórico del León de Collao.
Claudio CastellónEl actor junto a Gabriel Vargas, delantero histórico del León de Collao.

Claudio Castellón y su enorme pasión por el Conce

En medio de la charla con Castellón aparecen los mejores recuerdos que tiene con el club de sus amores. Si bien reconoció que eran hartos, afirmó que uno que jamás olvidará es cuando Carlos “Mono” Navarro Montoya fue el portero de los lilas en la temporada 2001, así como también haber podido presenciar el talento de otros referentes del club.

“Son hartos recuerdos, pero una vez Navarro Montoya me firmó una camiseta cuando fue arquero del Conce. Me puse muy feliz cuando pasó. También haber visto jugar a Cristián Montecinos, era alucinante, el tipo le pegaba de donde fuera con una pegada perfecta. Lo mismo con los tiros libres del Coke Contreras que representan recuerdos muy lindos para mí”, expresó.

En eso, el actor abrió todos sus sentimientos y explicó, mezclando razón y corazón, qué significa para él ser hincha de Deportes Concepción.

“Ser del Conce es volver al origen. Yo llevo más de 20 años viviendo en Santiago, pero pienso en Deportes Concepción y vuelvo a mi origen, a mi infancia, volver a la situación económica ajustada que teníamos con mi familia, es volver a encontrarle sentido a las cosas”, comenzó diciendo.

Es recordar cuando mi papá me regaló una pelota imitación a las Penalty que había años atrás, la misma con que jugaba tardes enteras y por la que entraba todo sopeado a la casa cuando me llamaban a tomar once. Por eso quiero tanto al club”, continuó el actor.

Finalmente, Castellón cerró asegurando que este cuadro “es mucho más que un equipo de fútbol: es el barrio, la infancia, mis amigos y el cariño de mis padres. Es ese viejo vecino pasado vino, es la pandereta de 1,70 metros pintada con los colores... eso es lo que me pasa con este equipo tan lindo. A mí jamás, pero jamás se me va a olvidar el lugar de donde vengo, y Deportes Concepción representa eso”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña