No fue un buen año en lo futbolístico para uno que llegaba con cartel de figura en Chile, como lo era Rodrigo Contreras.

El centrodelantero había marcado 17 goles en el 2024 por Everton en el plano local. Números que lo llevaron a ser flamante refuerzo de Universidad de Chile.

Pero no logró repetir ese registro, marcando solo 9 tantos entre el fútbol chileno, Copa Sudamericana y Libertadores, además de un rendimiento que no logró satisfacer a los hinchas y la dirigencia.

La dirigencia de la U cambia los planes en el mercado de fichajes: solo un atacante de peso para 2026Lee tambiénLa dirigencia de la U cambia los planes en el mercado de fichajes: solo un atacante de peso para 2026

Sin renovar su préstamo en la U, Contreras deberá volver a Deportes Antofagasta, club dueño de su pase, el 1 de enero de 2026.

Con los Pumas quedándose en Primera B, es incierto el futuro del futbolista de 30 años y por ahora, deberá esperar mientras pertenece los universitarios hasta el 31 de diciembre a .

De hecho, el futbolista rápidamente se fue de vacaciones tras el partido en Iquique del sábado pasado, y este martes mostró imágenes en la paradisiaca playa de Cancún, en México.

Días de relajo para Contreras, quien es uno de los tantos jugadores que no seguiría para el 2026, ya que U. de Chile no se había comunicado hasta hace unos días para negociar una extensión de préstamo y menos una compra de su pase, lo que está descartado.

Al ex Ruletero se suman Lucas Di Yorio, Cristopher Toselli, Nicolás Guerra e Ignacio Tapia, quienes ya está definido que no siguen el 2026, tal como el DT Gustavo Álvarez, por el que Azul Azul debe negociar su salida.

Imágenes de Rodrigo Contreras en Cancún

En sus vacaciones en Cancún.
Rodrigo ContrerasEn sus vacaciones en Cancún.
En sus vacaciones en Cancún.
Rodrigo ContrerasEn sus vacaciones en Cancún.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña