Ya han pasado varias horas desde el triunfo de José Antonio Kast en las Elecciones Presidenciales 2025. El abanderado del Partido Republicano se impuso claramente en las urnas a su contendora del PC, Jeanette Jara, desatando la algarabía de millones de chilenos y la tristeza de otros.
Entre ellos, por supuesto, también hay deportistas, muchos de los cuales han mostrado abiertamente su algarabía con la victoria del ya Presidente electo.
Si bien, entre los deportistas activos, pocos se han aventurado a dar a conocer su opinión, salvo Benjamín Kuscevic, quien felicitó a Kast, aquellos ya retirados han sido los más enfáticos en festejar.
El exseleccionado chileno que festejó con foto de Augusto Pinochet
Uno de los que está en la línea mencionada es el exfutbolista Fernando Martel, quien defendiera las camisetas de Cobreloa, Everton, Santiago Wanderers y Deportes Iquique entre otros.
El “Zorrito” vistió, además, la camiseta de la Selección Chilena en dos Eliminatorias: Japón - Corea 2002 y Alemania 2006, disputando 14 encuentros con la camiseta de La Roja.
El festejo del formado en Unión San Felipe no pasó inadvertido, ya que subió varias historias a Instagram durante la jornada electoral apoyando a Kast. La última, sin embargo, fue la que más impactó.
Esto, porque quien también jugara en Alianza Lima de Perú y Atlético Nacional de Colombia, posteó una fotografía de Augusto Pinochet.
En su feed, por ahora, Martel no ha hecho algún posteo donde se puedan conocer comentarios respecto a su postura política.
Dedicado a los taxis y las motos: “Feliz con la vida que tengo”
En una reciente entrevista con En Cancha, Fernando Martel habló de su presente. A sus 50 años, el exdelantero está completamente alejado del fútbol y se dedica a las motos y a administrar su empresa de taxis.
“Tengo una empresa de taxis hace muchos años. Trabajo ahí en el terminal de buses de San Felipe. Y lo otro que también veo es el taller de mi familia, que es de mi mamá y de mi tío”, expresó el bicampeón con Cobreloa.
Sobre las motos, su gran pasión después de dejar el fútbol, indicó que “los fines de semana mi actividad siempre fue andar colgado de la moto, o andar en el cerro. Mi verdadera pasión son las motos. El fútbol para mí era trabajo, siempre lo hice desde ese punto de vista”.