José Antonio Kast, presidente electo de Chile, está trabajando desde ya para tener listo a su equipo de trabajo antes de asumir el próximo 11 de marzo. Sin embargo, se puso como meta anunciar a los primeros integrantes de su gabinete el 16 de enero de 2026, por lo que está contra el tiempo.

Una de las carteras que ha generado expectación es la del Deporte. Nombres como Érika Olivera, Sebastián Keitel, Cecilia Pérez y Pablo Milad, entre otros, son los que han sonado con fuerza durante estas semanas, pero todo parece indicar que en esta lista no está el candidato ideal de Kast.

El meta es opción para asumir como ministro del deporte.
Claudio Bravo.El meta es opción para asumir como ministro del deporte.

El periodista Juan Vallejos visitó Buenos Días a Todos de TVN y entregó detalles sobre los movimientos de José Antonio Kast en la conformación de su gabinete. Mientras analizaban uno a uno los Ministerios, se detuvo en el del Deporte y reveló que Claudio Bravo es uno de los aspirantes al puesto, e incluso ya se habría reunido con el presidente electo.

La reunión entre José Antonio Kast y Claudio Bravo

Me anduvieron contando el fin de semana que ha habido conversaciones sobre Claudio Bravo. El capitán podría sumarse al gabinete”, comenzó señalando Vallejos, quien dejó a todos sorprendidos en el estudio.

Marcelo Ríos remece las redes sociales y confirma relación con influencer chilenaLee también:Marcelo Ríos remece las redes sociales y confirma relación con influencer chilena

Dentro de lo mismo, consideró que el hecho de sumar a Bravo a su equipo es una "estrategia correcta para poder empatizar con la gente”. Además, señaló que ambos tienen una relación cercana, no solo por su pensamiento político, sino que también porque son “prácticamente vecinos”.

Hay una conexión más allá del tema político, se conocen personalmente. Y según fuentes cercanas ya se habrían juntado”, agregó Juan Vallejos, revelando toda la trama de la posible incorporación de Claudio Bravo al gabinete de José Antonio Kast.

Hasta ahí todo bien, ya que su imagen como deportista es intachable, pero el problema surge en el aspecto cultura. ¿Por qué, se preguntarán? Y es que una de las propuestas del presidente electo es fusionar ministerios para ahorrar dinero, tal como lo hizo Javier Milei en Argentina.

La idea del elegido con el 58,16% de las preferencias es juntar el Ministerio del Deporte con el de las Culturas, por lo que necesitan un nombre que sea transversal. Es en ese sentido que no llenaría del todo la posibilidad del bicampeón de América, pero nada que no se puede solucionar.

La relación de Claudio Bravo con la política

Bravo nunca ha ocultado que sus ideales políticos rondan hacia el espectro de la derecha, por lo que siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a los sectores políticos a fines con su experiencia en la actividad, tal como lo hizo en esta pasada Jaime Pizarro, quien fue el Ministro del Deporte durante los últimos años del Gobierno de Gabriel Boric.

De hecho, durante la campaña presidencial su nombre también repercutió fuerte, pues Evelyn Matthei confirmó que, si ella salía electa, sería Claudio Bravo su elegido para el Mindep, ya que contaba con el total respaldo por parte del otrora Barcelona.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña