Dirán que no hay rivalidad, que las diferencias entre ambas selecciones son históricamente gigantes y que ya olvidaron las dos finales perdidas de Copa América, pero no deja de llamar la atención que, cada vez que pueden, en Argentina se burlan de Chile.

Incluso en una época de receso por las fiestas de fin de año, la prensa trasandina reparó en un detalle de nuestro fútbol y, si bien, trató de ser lo más objetivo y neutro posible, la forma en que presentaron la información sin duda que tiene tintes de mofa.

Chile parará por el Mundial

Esta vez el protagonista fue nada menos que Olé, el medio deportivo más importante de Argentina, y que se fijó en un detalle respecto al fixture del fútbol chileno para la próxima temporada.

Este miércoles, la ANFP informó las fechas de comienzo y cierre de los cinco torneos que tendrá nuestro balompié en 2026: Primera División, Primera B. Copa Chile, Copa de la Liga y Supercopa. Una calendarización que deja espacio en medio para tener un breve receso por el Mundial 2026, aunque no será una pausa total, con varias competencias igual disputándose de forma parcial.

Tras ascender en Argentina: David Chiquito Escalante está a un paso de regresar al fútbol chilenoLee tambiénTras ascender en Argentina: David Chiquito Escalante está a un paso de regresar al fútbol chileno

Sin embargo, esta decisión no pasó colada para los trasandinos, que dieron a conocer la información con un sugerente titular: "A pesar de no haber clasificado, Chile tendrá un parate futbolístico durante el Mundial 2026... y acompañado por un emoji que se asocia con incomodidad e incluso vergüenza ajena.

Además, la publicación lleva como protagonista a Arturo Vidal, siempre el objeto preferido de las burlas de los medios argentinos.

Foto: Captura Twitter
Burla de la prensa argentina contra ChileFoto: Captura Twitter

“La atracción por el evento es tan grande que incluso las naciones que no disputarán el torneo, se mueren de ganas de verlo. Para comprobarlo, simplemente hay que ver el calendario de la Primera División de Chile”, agrega Olé en su artículo. “Habrán cuatro meses en los cuales se disputará tan solo una fecha: enero, junio, julio y diciembre. Lo curioso, es que la de junio será antes del inicio del Mundial, y la de julio, en los días de finalización”.

Además se recalcó, para los que no lo tenían claro, que La Roja no clasifica a una Copa del Mundo desde Brasil 2014, “de la mano de Jorge Sampaoli”. Eso sí, no se hace mención que luego de eso vinieron los títulos en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario.

Claro, técnicamente no viene al caso, pero si hubiese sido al revés...

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña