
En su paso por La Roja, Reinaldo Rueda se caracterizó por la búsqueda de nuevos nombres para la Selección Chilena. El técnico colombiano no solo investigó en nuestro país, sino que también acudió a quienes de una manera más lejana estaban ligados a la patria.
Ben Brereton es en este ítem el delantero que más funcionó al respecto, de madre chilena y padre inglés, el delantero aceptó casi sin pensarlo defender al combinado nacional, algo que hace hasta la actualidad.
Pero el actual atacante del Derby County no fue el único en esta lista, pues otro de los nombres que figuró en la órbita de Chile en el ya lejano 2020 fue Sebastián Soto.
Nacido en Estados Unidos, al jugador de padre chileno le tocó definir si jugaba o por La Roja o por los Norteamericanos. Tuvo una propuesta de Rueda para estar en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, pero finalmente la rechazó y decidió ir a la convocatoria estadounidense en noviembre de 2020.

Lee también:Fue campeón con Colo Colo y hoy dirige cuatro escuelas de fútbol: “Quiero preparar a los niños para llegar a cadetes”Sebastián Soto deja el fútbol profesional
A partir de ahí, en Chile al menos se le perdió el rastro al goleador, quien en los últimos días sorprendió al anunciar que se retiraba del fútbol profesional a la edad de 25 años.
Así es, en pleno momento culmine en la carrera de todo jugador, Sebastián Soto decidió dar un paso al costado, lo que habría decidido producto de una serie de lesiones que no le han permitido desarrollar su carrera en un óptimo estado físico, siendo la más grave en este punto en una de sus rodillas.
Tras pasos por el Norwich de Inglaterra y el Porto de Portugal entre 2020 y 2022, en los últimos años Soto había visto acción en el Klagenfurt, equipo de la segunda división de Austria en el que estuvo hasta el cierre de su corta carrera como futbolista profesional.







