
Como millones de venezolanos que viven en Caracas, Néstor Canelón, exfutbolista de Santiago Wanderers entre 2019 y 2022, vivió momentos de tensión, luego del ataque del ejército de Estados Unidos que terminó con la captura del presidente, Nicolás Maduro.
Nino aceptó entregar breves declaraciones a En Cancha este lunes desde la capital de Venezuela, que vive un clima de tensión, a la espera de comenzar a tener mayor claridad respecto a cómo funcionará el país, que ahora tiene a Delcy Rodríguez como presidenta interina.
Todo es confusión. La TV no ha informado nada respecto a la situación de Maduro y en las calles hay cierta calma, acompañada de tensión, como es esperable. Sin embargo, el futbolista de 34 años vive una situación más tranquila con el paso de las horas.
Lee tambiénJugó en La Roja y vivió tres años en Venezuela: “La gente sin recursos no tiene la posibilidad de elegir”“Vivo a menos de 5 kilómetros del ataque”
Quien ascendiera a Primera División con Wanderers el 2019, habló sobre cómo vivió los primeros minutos, luego de la operación llevada a cabo por la Delta Force del ejército estadounidense.

Cinco fueron los puntos de Caracas bombardeados. Muy cerca de uno de ellos vive Canelón. “Al comienzo hubo miedo e incertidumbre. Yo vivo a menos de 5 kilómetros de donde fue el ataque”, comenta.
Lo que ocurrió luego de la intervención, también dio paso a cierta inestabilidad y confusión. Canelón comenta que “duramos 48 horas sin luz ni comunicación, cero señal de teléfonos. Ahora ya volvió la luz y las comunicaciones, en general”.
Sobre la situación actual, el también exjugador de Deportes Recoleta en el fútbol chileno, indicó que ve que está “todo bien. Yo que estaba cerca, puedo decir que no hubo pérdida de civiles, ni siquiera balas perdidas”.
Néstor Canelón terminó la última temporada jugando en el Dynamo Puerto de la Segunda División de Venezuela. El fútbol, en ese país, se encuentra en receso de verano y no se sabe respecto a cuándo se retomará la actividad.







