La carrera de Rodrigo Holgado dio un giro radical tras la sanción de la FIFA por falsificar documentos para formar parte de la Selección de Malasia.
El delantero de 30 años fue castigado con un año sin jugar y empezó a vivir una vida totalmente diferente, aunque no por eso alejada del fútbol.
Una vez ratificado el castigo de la FIFA, Rodrigo Holgado aprovechó de viajar a Chile y visitó a sus ex compañeros de Coquimbo Unido. De hecho, estuvo con ellos en la celebración del primer título de la Liga de Primera.
Luego de eso, el delantero, que en 2025 estaba defendiendo los colores de América de Cali, viajó a Argentina y comenzó a disfrutar junto a su círculo más cercano.
Visitó algunas canchas del país, recibió camisetas de algunos ex compañeros y de ahí en adelante se dedicó a compartir con sus seres queridos. Un antes y un después para Rodrigo Holgado tras la sanción de la FIFA.
Rodrigo Holgado venía de sonar en la U y Coquimbo Unido
El año 2025 fue bastante movido para Rodrigo Holgado, de principio a fin, y todo comenzó con el interés de Universidad de Chile.
Gustavo Álvarez lo quería y en su momento era una de las primeras opciones para reforzar la delantera azul, pero finalmente se quedó en América de Cali y jugadores como Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio llegaron al CDA.
Casi seis meses después comenzó su travesía por Malasia. Si bien Rodrigo Holgado mostró ganas de jugar por la Selección Chilena, finalmente movió los hilos y se nacionalizó malasio para disputar las Eliminatorias de Asia.
El resto es historia. La FIFA abrió una investigación en su contra por falsificar documentos y, en medio de eso, sonó como posible refuerzo de Coquimbo Unido para la próxima temporada.
Pero a principios de noviembre se ratificó la sanción de un año sin jugar y la vida de Rodrigo Holgado dio un vuelco radical: lejos del profesionalismo y de regreso a Argentina, pese a tener un futuro planificado en Colombia, donde tenía contrato hasta fines de 2026 en América de Cali.
Ahora el delantero argentino nacionalizado malasio estará 12 meses sin entrar a la cancha y volverá a estar a disposición recién en septiembre, fecha en la que se cumplirá el castigo de la FIFA.