Un apasionante partido se vivió en las semifinales de la Kings World Cup, donde Chile venció a España, país creadora de la disciplina, a través de la tanda de lanzamientos penales.

Después de un empate 5-5 en el tiempo reglamentario, Chile se mostró implacable en los penales y quedaron con un triunfo por 2-0 en la tanda de definiciones, después de que España fallara sus cuatro lanzamientos.

En los lanzamientos penales, el portero Matías Herrera comenzó tapando el primer shootout, Ignacio Herrera no falló para Chile y puso el 1-0. No obstante, en el segundo remate, el guardameta chileno recibió amarilla y tuvo que ser reemplazado, pero esto no fue impedimento para que Chile se mantuviera con ventaja.

El portero suplente, Rodrigo Martínez mantuvo su arco invicto y logró que Chile clasifique a la final de este domingo, en la primera participación de nuestro país en esta competencia.

El otro finalista se resolverá en la semifinal que enfrentará a México frente a Brasil, país que se proclamó campeón de la Kings Nations League 2025.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña