La tristeza se apoderó del fútbol brasileño tras el grave accidente que sufrió el autobús que trasladaba a la delegación Sub-20 del Águia de Marabá (Serie D), procedente del estado de Pará, mientras regresaba de disputar la Copa São Paulo de Futebol Júnior.
Según las informaciones preliminares de las autoridades brasileñas, el siniestro ocurrió en la noche del jueves 15 de enero en la rodo vía BR-153, en el estado de Tocantins, cuando el bus colisionó contra un camión que se encontraba detenido en la carretera sin señalización.
El apoyo desde Brasil
El accidente lamentablemente cobró una vida, pues el preparador físico del equipo, Hecton Alves, falleció tras las heridas fatales. Varias personas también resultaron heridas, entre ellas Ronan Tyezer, DT que permanece internado en estado grave en el Hospital Regional de Gurupi.
Esta lamentable situación hizo que distintas instituciones pertenecientes al fútbol en Brasil solidarizaran con el club y mostraran sus condolencias. Una de ellas fue la entidad que regula el fútbol profesional del país, pues la Confederación Brasileña de Fútbol no tardó en sumarse públicamente al masivo apoyo a las Águilas de Marabá.
Chapecoense fue otra institución que mostró solidaridad con el cuadro brasileño, pues ellos también vivieron un episodio similar -aunque más trágico- en el año 2016, luego de que el avión que iba rumbo a la final de Copa Sudamericana se estrellara y mayoría de la delegación falleciera.
Entre otros clubes que se sumaron a este luto fueron Atlético Mineiro, Santos FC y Flamengo, todos grandes del Brasileirao.