Mathias Vidangossy ha vuelto a ser figura. A los 38 años, el futbolista chileno es el líder del representativo nacional que jugará la final de la Kings World Cup Nations Brazil 2026, el mundial de uno de los deportes de mayor expansión en el planeta en los últimos años. La selección chilena buscará el título precisamente ante Brasil, este sábado 17 de enero desde las 20:00 horas en la Trident Arena de Sao Paulo.

Todo ha girado en torno a Mathias Vidangossy. Es el máximo asistente de la competencia con ocho pases gol, suma además cuatro anotaciones y siete regates en el camino de Chile, con cinco victorias: sobre Holanda, Marruecos, Colombia, Alemania y España.

El equipo encabezado por Arturo Vidal y Shelao, y que dirige técnicamente Felipe Barrientos, ha ilusionado a todo el país. Sobre todo por la presencia de Vidangossy, que aporta frescura y desequilibrio que hasta el momento no han podido detener sus adversarios. Es el fútbol que la gente quiere ver.

Tanto ha sido el boom de este torneo que la final de la Kings World Cup Nations está disponible en las principales plataformas de apuestas como Betsala con las mejores cuotas para poder agrégale más emoción al choque entre Chile y Brasil de este sábado.

Chile jugará la final del Mundial de la Kings League: ¿Cuándo y contra quién es el partido por el título?Lee tambiénChile jugará la final del Mundial de la Kings League: ¿Cuándo y contra quién es el partido por el título?

La increíble historia de Mathías Vidangossy

Para los que no la conocen. La historia futbolística de Mathías Leonardo Vidangossy Rebolledo comenzó en Universidad Católica, donde jugó hasta los 14 años, cuando fue rechazado por su baja estatura. Sin embargo, dos cracks de antaño del fútbol chileno, Néstor Isella y Sergio Valdés, le dieron otra chance.

Lo fueron a buscar para que se uniera a las series juveniles de Unión Española, donde se convirtió rápidamente en una de las figuras y enamoró a José Sulantay, entrenador de la selección chilena Sub-20 más exitosa de la historia. Jugó el Sudamericano de la categoría y luego el Mundial de Canadá, donde La Roja alcanzó un inédito tercer lugar.

Ese equipo era el lugar que Vidangossy necesitaba para brillar. Sulantay planteaba un modelo de juego con dos atacantes externos y uno central. Alexis Sánchez y Vidangossy brillaron en ese dibujo, con el soporte de Arturo Vidal y Carlos Carmona desde el mediocampo.

Vino la primera experiencia en el exterior. Tras debutar en Primera División, Vidangossy fue vendido por Unión Española al Villarreal de España. Pero no pudo actuar con regularidad y comenzó un peregrinar por Almería del mismo país, Audax Italiano, Everton, Ñublense, Ceará de Brasil, San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Colo Colo, donde fue protagonista en el título del Clausura 2014.

Un segundo ciclo en Unión Española y Palestino antecedió el salto a México en 2015, para militar en Jaguares de Chiapas y Pumas UNAM. Regresó a Palestino, y luego pasó por Melipilla en dos periodos, Unión La Calera, San Luis y el equipo de su retiro, Curicó Unido en 2024.

Ha sido la figura de Chile en la Kings World Cup.
Mathías VidangossyHa sido la figura de Chile en la Kings World Cup.

La depresión y la redención de Mathías Vidangossy

Sin embargo, el desafío más grande que ha debido enfrentar Mathías Vidangossy no estuvo en una cancha, sino en su cabeza. Como reconoció en una entrevista con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, explicó el factor mental como un impedimento para su carrera.

“Si no llegué más arriba fue por un tema de mentalidad y emocionalidad. No supe manejar por mucho tiempo mis emociones y eso provocó en mí una depresión. Estar enfocado siempre en lo negativo y estar comparándote constantemente te lleva a un odio contigo mismo. Me hice dependiente de que alguien venga y me ayude”, reconoció en 2022.

Por eso, después del salto a la Kings League Americas con el equipo Real Titán y luego en Aniquiladores FC, ha vuelto a explotar su talento. “Me ha permitido disfrutar, volver a la niñez. La competencia pasa a segundo plano; me enfoco en disfrutar, en reírme. La Kings ha sido el medio para divertirme sin juicios”, reflexionó en ESPN.

Por eso, en el Mundial de la Kings League, Vidangossy ha sido una de las figuras. “Volví a disfrutar como hace rato no lo hacía”, aseguró en una entrevista con LUN, donde reconoció que aún no ha establecido su retiro del fútbol profesional. Con 38 años y como dice Cerati, siempre es hoy para Vidangossy.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña