Como se ha venido haciendo costumbre en los últimos años, las altas temperaturas del verano vuelven cada vez más habituales los incendios forestales en el país, siendo la Región de Ñuble y Biobío las que desde el sábado han sufrido con el fuego en el sur de Chile.

Las llamas no cesan y destruyen todo a su paso, dejando a cientos de familias afectadas, que poco y nada pueden hacer mientras sus viviendas se convierten en cenizas.

Y el mundo del fútbol no está ajeno a esto, pues ya hay unos cuantos jugadores de diferentes equipos de la zona que han dado cuenta de cómo los ha golpeado la catástrofe.

IMÁGENES | Alerta en Universidad de Concepción: incendio forestal se acerca a su centro deportivoLee también:IMÁGENES | Alerta en Universidad de Concepción: incendio forestal se acerca a su centro deportivo

Los canteranos de la U

Franco Cáceres y Óscar Belmar, canteranos de Universidad de Chile, fueron los primeros en sufrir con la situación.

En el caso del primero, el volante que por estos días juega en Deportes Concepción perdió todo en la tragedia, siendo sus ex compañeros azules los que difundieron la información a través de redes sociales.

“Franco Cáceres, jugador formado en Universidad de Chile y actualmente a préstamo en Deportes Concepción, perdió su vivienda por los incendios en Penco. Cualquier ayuda es bienvenida”, señalaron.

Por el lado de Belmar, fue el propio futbolista el que utilizó su cuenta de Instagram para dar cuenta de que su vivienda fue consumida por las llamas.

“Se quemó mi casita, se quemó mi población de donde salí y lo que más me duele es estar lejos de mi familia. Pura pena en mi corazón”, escribió el portero.

El canterano de la U que perdió su vivienda con los incendios en el sur. Foto: Instagram Óscar Belmar.
Óscar Belmar.El canterano de la U que perdió su vivienda con los incendios en el sur. Foto: Instagram Óscar Belmar.

Ignacio Flores

Otro jugador de la zona que perdió todo con los incendios es Ignacio Flores, delantero de 23 años que actualmente juega en Naval de Talcahuano, histórico club que se desempeña en la Tercera División A del fútbol chileno.

“Lo importante es la familia, mi novia y amigos. Ayer perdí a uno. Gracias a las personas que se preocuparon. Con fe que saldremos adelante”, indicó el propio atacante en sus redes.

Isidora y Monserrat Sepúlveda

En el fútbol femenino también hay quienes quedaron con lo puesto en la Región del Biobío. Tal es el caso de las hermanas Isidora y Monserrat Sepúlveda, jugadoras de Universidad de Concepción que perdieron su vivienda.

Datos para colaborar con los jugadores afectados

Franco Cáceres

  • Banco: BancoEstado
  • Cuenta RUT
  • RUT: 22.383.032-3

Óscar Belmar

  • Banco: BancoEstado
  • Cuenta RUT
  • RUT: 23.205.859-5

Isidora y Monserrat Sepúlveda

  • Banco: BancoEstado
  • Cuenta Rut
  • RUT: 19.952.846-7
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña