Juan Eluchans, recordado exlateral de la Universidad Católica, campeón con los Cruzados en 2010, es hoy director técnico del humilde Guaraní Antonio Franco, elenco del fútbol amateur en Argentina.

Sin embargo, en 2025 el trasandino tuvo un acercamiento con la política que, según le cuenta a En Cancha, le quedó gustando: conformó un sublema (Renovando con La Gente) en la ciudad de Posadas, Misiones, con el fin de salir electo concejal, y pese a no lograrlo, sí sacó lecciones.

“Es un espacio que yo valoro mucho, porque no soy una persona que viene del mundo político, y más encima no soy de la zona, soy de la provincia de Buenos Aires”, comienza diciendo.

“Me eligieron por la imagen que tengo, por lo que represento para el deporte en la zona y eso hace que me sienta orgulloso. Te da una responsabilidad enorme también. Me fue muy bien. Si bien no salí como concejal, aprendí muchísimo”, añadió.

. El exlateral de la UC.
Juan Eluchans. El exlateral de la UC.

- ¿Es una posibilidad seguir explorando ese mundo?

Sí, me gustaría seguir trabajando en esto. Sé que es una carrera que recién arranca. Es lindo poder contribuir al desarrollo del deporte, en este caso a nivel local, porque es lo que me gusta hacer. Yo, siempre que me den lugar, trataré de dar lo mejor, al igual como lo hice cuando fui jugador.

VIDEO | Daniel Garnero se encomienda a Zampedri para ser campeón en la UC: “Tenemos que ser inteligentes”Lee tambiénVIDEO | Daniel Garnero se encomienda a Zampedri para ser campeón en la UC: “Tenemos que ser inteligentes”

- En política las críticas son más despiadadas, eso sí...

Yo me acostumbré en el fútbol al hecho de que las críticas siempre están y siempre van a estar, y en la política es lo mismo. Pero no me asusta, porque uno siempre trabajó para que esas críticas se transformen en elogios.

- Le dan duro a los políticos.

Sí, pero al final da lo mismo que te critiquen, lo único que importa es el empeño y la dedicación que le pones a tu trabajo. A algunos les gustará, a otros no, y está bien, pero las críticas te tienen que hacer más fuerte. Desde allí hay que armar el camino.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña