
Sabido es que en el fútbol chileno hay una especie de “juez” que decide si se juegan los partidos o no, y hasta cuándo, dónde y con qué cantidad de público.
Hablamos de la figura del delegado presidencial, que más de un dolor de cabeza les ha dado a los clubes y la ANFP.
Gonzalo Durán venía cumpliendo aquella labor en el Gobierno de Gabriel Boric, pero eso cambiará con el arribo de José Antonio Kast. De hecho, según ha trascendido, el Presidente Electo ya tendría un nombre en mente para liderar ese cargo en la región más importante de Chile: la Metropolitana.

Germán Codina: ¿el nuevo delegado presidencial?
A falta de confirmación oficial, el exalcalde de Puente Alto, Germán Codina, se convertirá en el delegado presidencial de la Región Metropolitana en el tiempo de Kast en La Moneda.
“Yo he dicho varias veces que siempre estoy disponible para aquello que el Presidente considere que es algo relevante para el bien del país y, obviamente, también en especial para la Región Metropolitana, a la que le he dedicado años de trabajo, de cariño y de esfuerzo”, dijo en un acto público.
Lee tambiénLa U no quiere sorpresas y firma a prometedor jugador: “Estar acá es algo que soñé toda la vida”Reconocido hincha de Colo Colo, Codina, hoy de 51 años, se ha mostrado cercano a favorecer el desarrollo de la actividad deportiva.
“Como saben yo soy de Colo Colo y hoy estoy acá en el Estadio Nacional apoyando a mi querido Municipal Puente Alto. Así tenemos que disfrutar el fútbol y todos los deportes, en familia, sin violencia y respetando a nuestros rivales independiente del resultado”, dijo en la Copa Chile de 2024, cuando el equipo comunal enfrentó a la U.
Así las cosas, a partir del 11 de marzo, Codina se transformará en un hombre fuerte en la llamada “segunda línea” de Kast y, por supuesto, tendrá que lidiar con los fuertes dolores de cabeza que siempre provoca el fútbol nacional.







