Federico Lanzillota regresó al fútbol chileno en búsqueda de su revancha tras su paso por Palestino, donde sufrió una complicada lesión que lo mandó de regreso a Argentina.

El ahora portero de Deportes La Serena conversó con En Cancha sobre su retorno a tierras nacionales, donde asegura estar encantado. De hecho, en su primera experiencia defendiendo la camiseta árabe, pensó incluso en echar raíces: “En un momento habíamos hablado con mi mujer, que era la posibilidad de quedarnos a vivir en Santiago”, dijo.

Tras su paso por Argentinos Juniors, Aucas de Ecuador y Bolívar de Bolivia, el destino trajo nuevamente a Lanzillota al balompié nacional, aunque su nueva vida estará en las orillas del océano Pacífico.

“Lo tengo pendiente”: Jean Meneses se entusiama con llegar a un grande tras notable doblete a Colo ColoLee también“Lo tengo pendiente”: Jean Meneses se entusiama con llegar a un grande tras notable doblete a Colo Colo

“Chile nos encantó para poder vivir a comparación de Ecuador y Bolivia”

- ¿Pensaste en algún momento quedarte a vivir en Chile?

Cien por ciento, nos tocó casi dos años estar en Santiago y la verdad que la pasamos muy bien, nos gustó mucho, hicimos muchas amistades que tengo hasta el día de hoy. En un momento habíamos hablado con mi mujer la posibilidad de quedarnos a vivir en Santiago, imagínate. Así que después se terminó dando los de la lesión mía, que volví a jugar en Argentina y uedó como pausado eso. Pero sí, la verdad que en ese momento estábamos encantados con la ciudad, con el trato que nos hacían a nosotros, a pesar de ser extranjeros y con la calidad de vida.

El portero en su paso por Ecuador. Foto: @aucas45 en Instagram.
Federico Lanzillota. El portero en su paso por Ecuador. Foto: @aucas45 en Instagram.

- ¿Mejor que tus experiencias en Ecuador y Bolivia?

Creo que Chile en general es un lindo país en ese aspecto (calidad de vida), pero bueno, a veces el futbolista no sabe para dónde lo va a llevar la pelota. En este caso nos tocó ir pasando por diferentes países y te puedo decir que en comparación de Ecuador o Bolivia, Chile nos encantó para poder vivir. En otro país no lo habíamos pensado nunca, abandonar Argentina e irnos a ir a otro país, pero Santiago fue la excepción a la regla en ese caso.

- ¿Vuelve a nacer el deseo de quedarse en Chile?

Bueno, es todo muy reciente, llegué hace una semana, pero sí nos acordamos de ese momento, que estaba la posibilidad, porque la verdad estábamos muy cómodos, muy tranquilos. Somos dos personas así, tranquilos los dos y nos gustó eso. Hoy en día, no te podría decir si nos volvió a picar el bichito de quedarnos o no, porque es muy reciente todo. Tendría que ir viendo cómo va el transcurso del año, del tiempo y ahí te podría decir.

- ¿Te escribieron tus amigos cuando regresaste a Chile?

Sí, claro, teníamos un grupo muy lindo en Palestino esa temporada. Me escribieron bastante, sí. Yo me hice muy amigo de Cristóbal Jorquera, le pedí referencias a él sobre el club porque sabía que él había jugado acá. Me dijo que la ciudad era hermosa, que era maravillosa, que el clima y todo me iba a encantar, la verdad que tuvo razón. Después tengo relación también con Nacho Herrera que hoy en día está jugando a la Kings League. Nacho me ha ido a visitar a Buenos Aires también. Y después, el que era futbolista y ahora no lo es más, también soy muy amigo de Nicolás Solabarrieta, así que nada, están contentos de mi vuelta al país.

El portero en su paso por Palestino. Foto: Agencia Aton.
Federico Lanzillota. El portero en su paso por Palestino. Foto: Agencia Aton.

- Todos están en diferentes contextos ahora. Nico Solabarrieta en realitys y Nacho Herrera disfrutando de la Kings League...

Sí, terrible el Nacho, gran momento. Me pone muy contento él, porque es una gran persona. Me había comentado él (sobre el retiro del fútbol) y yo le dije que no sea boludo, que siga porque después se iba a arrepentir y aparte físicamente está intacto, es un pibe de 20 años. Pero bueno, a veces hay otras circunstancias, otros motivos que a uno lo llevan a tomar la decisión, él quiere estar cerca de la familia y si es por eso y por un bienestar familiar y de él, que pueda estar cerca de su hija, me parece bárbaro. No lo juzgo, para nada, al contrario.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña