Con 42 años recién cumplidos, Fernando Manríquez sigue motivado en la búsqueda de un nuevo destino para esta temporada 2026 en el fútbol chileno.
A la espera que se defina su futuro en Santiago Morning, que este año participará en la Segunda División tras su descenso por secretaría, el experimentado volante mantiene la ilusión de disputar otra campaña con el club de sus amores.
En conversación con En Cancha, el centrocampista conversó sobre sus recordados pasos por Universidad de Concepción y Coquimbo Unido, elencos que hoy viven un maravilloso presente en el balompié nacional: el Campanil volvió a Primera División tras levantar el título en la B, mientras que el Pirata se coronó como supercampeón.
Ahora, si bien no tiene pensado colgar los botines, Manríquez señaló que todavía no tienen pensado cuál será su próximo destino una vez finalice su carrera como futbolista. ¿Volver a la capital de la Octava Región? Es una posibilidad que Manríquez mantiene con entusiasmo.
“En Concepción salí campeón, hice buenos amigos y tengo mi casa”
- ¿Cuál ha sido la etapa más linda en tu carrera?
La más linda que he tenido es en Santiago Morning, que me vio nacer. Aunque también la Universidad de Concepción, donde estuve siete años, jugué en Copa Libertadores, jugué en Sudamericana, salí campeón de Copa Chile. Y bueno, después con Coquimbo Unido, donde también jugué en Sudamericana, salimos campeones y llegué a semifinales en Copa Sudamericana. Los otros equipos en que he estado también me dieron cariño. Pero sí, esos tres son los que me marcaron mi carrera.
- Me imagino que seguiste la campaña de la Udec y Coquimbo Unido. Ambos campeones en el fútbol chileno.
Obviamente que me pone contento por los equipos que jugué anteriormente, que estén haciendo unas buenas campañas, como la Universidad de Concepción y Coquimbo Unido. Me pone feliz de que salgan campeones. Son equipos que estuve hartos años y me llevé una muy buena experiencia.
- Y una vez que cierres tu etapa como futbolista, ¿piensas seguir viviendo en Santiago o te vas a alguna de esas regiones?
Eso todavía no lo decidimos con mi esposa (risas), de dónde vamos a vivir. Yo soy de Santiago, tengo familia acá. Mi señora también tiene mucha familia en La Serena. Pero en Concepción también hicimos buenos amigos, también tengo mi casa, aunque todavía no hemos decidido eso.
- ¿Y cuándo se define?
Yo creo que en un año o dos años más vamos a decidir dónde nos vamos a quedar.