Marcos Camarda tuvo una temporada 2025 brillante en San Marcos de Arica, pues en los 25 partidos que disputó, anotó 11 goles. Estos llamaron la atención de Santiago Wanderers que se empeñó en ficharlo para que fuese el encargado de comandar el ataque del equipo en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
El charrúa, de 25 años, llegó en 2023 a nuestro país y lleva un poco más de dos viviendo en Chile, pues entre medio tuvo un efímero paso por River Plate de Uruguay. En ese sentido, Camarda conversó con En Cancha y se refirió a Chile, pero no desde el prisma futbolístico, sino que desde la mirada del diario vivir.
Marcos Camarda y su cariño por Chile
Por su trayectoria, a Marcos Camarda le ha tocado vivir en su natal Uruguay, Argentina, España y ahora en este angosto país. Para sorpresa de muchos, el delantero manifestó su amor por la cultura chilena y, a su vez, señaló que tiene poco que envidiarle a la española, por ejemplo.
-¿Qué tal su experiencia viviendo en Chile, más allá de lo futbolístico?
-Estoy muy feliz de estar y vivir en Chile, porque es muy cómodo. La gente de Chile me recibió de forma extraordinaria, porque hubo un cariño que verdaderamente no me lo esperaba.
-Y el chileno, ¿qué le parece?
-En las ciudades que me ha tocado vivir, me he sentido muy a gusto, porque, como te decía, el amor de la gente se hace sentir bastante y eso es lo que a uno lo pone feliz.
Marcos Camarda como extranjero, y con pasos por países imponentes como España, en donde estuvo durante seis meses, es voz autorizada para realizar comparaciones y, pese a que el chileno muchas veces mira en menos lo que tiene, el charrúa se encargó de alabarlo.
“Yo no podría estar más feliz en Chile, porque la comodidad, el trato de la gente y la seguridad que te entrega este país, no tiene comparación. Sinceramente, no tiene nada que envidiarle a países como Uruguay, Argentina o España. Por lo mismo, es un país en el que fácilmente podría hacer mi vida más adelante”, finalizó Camarda.
Ahora su misión será ganarse el cariño de los hinchas de Santiago Wanderers a punta de goles, tal como lo hizo en las últimas temporadas con San Marcos de Arica.