Carlos Alcaraz tiene 7 Grand Slams en la bolsa y, según los registros oficiales de la ATP, casi 63 millones de dólares en premios. Es decir, el español podría vivir como un verdadero rey, en una extravagante mansión que incluso tenga más baños que habitaciones. Pero no...

El reciente ganador del Australian Open 2026, donde derrotó nada más y nada menos que a Novak Djokovic, vive -lea bien- con sus papás en su natal Murcia. ¿Problemas para dejar el nido? Para nada, pero es que al hispano poco le importa aparentar que tiene dinero para vivir diez vidas seguidas sin mayores inconvenientes.

Y más sorprendente aún resulta enterarse que Alcaraz, antes de mudarse otra vez con su familia, vivía en una humilde casa prefabricada de 90 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños, o sea, como cualquier mortal. Aquí te contamos por qué el mejor tenista de la actualidad no está dispuesto a transar su sencillo estilo de vida.

El número uno del mundo vive alejado del lujo. Foto: Agencia EFE.
Carlos Alcaraz El número uno del mundo vive alejado del lujo. Foto: Agencia EFE.

Las humildes residencias de Carlos Alcaraz

Alcaraz comenzó este 2026 con un enorme cambio. Al dejar de trabajar con Juan Carlos Ferrero, abandonó también la Academia de Tenis Equelite en Villena, Alicante (propiedad del “Mosquito”), que cuenta con un bungalow con algunas viviendas simples para que los jugadores pudieran estar cerca de las canchas de entrenamiento.

“Nuestros jugadores históricamente responden a plenitud cuando somos locales en Copa Davis”Lee también“Nuestros jugadores históricamente responden a plenitud cuando somos locales en Copa Davis”

En una de ellas, específicamente en una construcción rústica de 90 metros cuadrados, completamente de madera, con dos baños y dos habitaciones, vivía Alcaraz. Avaluada en unos 120 mil euros, contaba con la comodidad, funcionalidad y privacidad necesaria para enfocarse solamente en el tenis.

Así era la residencia de Carlos Alcaraz, hasta que se mudó en 2026. Foto: Equelite Academy.
Carlos Alcaraz Así era la residencia de Carlos Alcaraz, hasta que se mudó en 2026. Foto: Equelite Academy.

Y cuando la relación con Ferrero llegó a su fin, el murciano optó por volver a estar con su familia: una casa de cuatro plantas construida en 2001 en el suroeste de Murcia, considerada de tamaño medio en la localidad de El Palmar, que se puede ver en detalle en la serie de Netflix, Carlos Alcaraz: A mi manera. ¿La habitación del tenista? Estrecha, donde apenas cabe su cama, y que lo obliga incluso a ir a hacer ejercicios simples a la terraza de la vivienda.

“Me gusta mucho pasar tiempo en casa. Esas pequeñas cosas son las que me hacen feliz”, declara en el registro.

¿Y una vivienda propia? ¿Alguna mansión o un lujoso departamento en una ciudad top del mundo? Por ahora, no. De hecho, en España solo hay notas de prensa que hablan de inversiones de Alcaraz en el mundo inmobiliario, pero no para vivir, sino para desarrollar.

“Carlos Alcaraz adquirió 28 viviendas de 150 metros cuadrados del edificio que se está construyendo en el paseo Alfonso X en Murcia. Además, el proyecto considera espacios de recreación, gastronomía y estacionamientos”, informa el Diario Inmobiliario, que además asegura que el holding que mueve esos dineros está manejado por el padre del tenista, Carlos Alcaraz González.

Alcaraz marca diferencia

Este estlio de vida contrasta con el llevado por Novak Djokovic y Jannik Sinner, los otros tenistas que marcan pauta actualmente en el circuito ATP.

El serbio, considerado el mejor de la historia, se “aburrió” de vivir en Marbella -donde tenía una propiedad avaluada en 10 millones de euros- y fijó su nueva residencia en Atenas, Grecia, lugar en el alquila una propiedad en la lujosa localidad de Glyfada.

El italiano, por su parte, vive en el Principado de Mónaco, específicamente en Montecarlo, en un apartamento comprado en 2022, donde solo las estrellas pueden permitirse residir.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña