El mediocampista ghanés Thomas Partey, actual jugador del Villarreal CF y ex figura del Arsenal, enfrenta un escenario judicial cada vez más complejo en el Reino Unido.

La Fiscalía de la Corona británica autorizó dos nuevas denuncias de violación, que se suman a los cargos ya existentes en su contra y amplían significativamente el proceso penal que lo involucra.

Así, con estas nuevas acusaciones, Partey acumula ahora siete cargos de violación y uno de agresión sexual, vinculados a denuncias presentadas por cuatro mujeres distintas, en las cuales los hechos investigados se remontan al período comprendido entre 2020 y 2022, cuando el futbolista aún vivía en Londres y militaba en la Premier League.

Lee también: La novedosa idea futbolera de Harold Mayne-Nicholls para cubrir gastos de su campaña electoral

Thomas Partey bajo fianza y jugando en España

A pesar de acumular ocho importantes cargos en su contra, el ghanés se mantiene en libertad bajo fianza, condición que le ha permitido continuar su carrera profesional en el Villarreal CF desde su llegada en 2025 como agente libre.

Eso sí, la justicia británica le impuso medidas estrictas, entre ellas notificar con al menos 24 horas de anticipación cualquier viaje internacional y la prohibición de contactar a las denunciantes, ya sea de forma directa o indirecta.

El centrocampista sigue jugando con normalidad en LaLiga, algo que ha generado fuertes cuestionamientos en el ámbito deportivo y mediático considerando la gravedad de las acusaciones.

Thomas Partey El Villareal ha sido cuestionado por fichar al ghanés. Foto: @thomaspartey5

También ha sido apuntado el Villareal, club que lo fichó en 2025 cuando las denuncias ya eran de conocimiento público, poniendo en duda sus criterios éticos al traer un jugador que acarrea un complicado historial legal.

Thomas Partey irá nuevamente a tribunales

Partey deberá comparecer el próximo 13 de marzo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, mientras que el juicio por las acusaciones anteriores está fijado para noviembre de 2026.

Cabe destacar que el jugador ha negado reiteradamente todos los cargos, declarándose inocente, y su defensa ha señalado que colaborará con el proceso judicial.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña