El presente de Gonzalo Sosa en Deportes Limache lo muestra consolidado en Primera División, siendo uno de los referentes ofensivos del equipo de Víctor Rivero. Sin embargo, su carrera estuvo lejos de construirse de forma cómoda.

Antes de arribar al fútbol chileno, el delantero debió abrirse camino en el ascenso argentino, un contexto que lo obligó a sobreponerse a situaciones difíciles, tanto en lo deportivo como en lo económico.

“El ascenso argentino es muy difícil. El jugador del ascenso vive el fútbol de forma diferente, día a día y muchas veces toca hacer trabajos extras por fuera para poder darle un sustento a la familia”, comenzó diciendo en conversación con En Cancha.

La vida de vendedor de Gonzalo Sosa

La estabilidad salarial no estaba garantizada y la búsqueda de ingresos externos formó parte de sus primeros pasos. Fue ahí donde apareció una faceta poco conocida de su historia. Para ganar algo extra, Sosa comenzó a vender artículos tecnológicos entre sus propios compañeros de plantel.

“Un amigo conseguía memorias de celulares y salía a vender eso con mis compañeros o conocidos. No me iba a hacer millonario ni pretendía serlo con eso, pero uno necesita mantenerse y seguir generando para sobrevivir”, aseguró.

“La U se interesó en mí y me hubiese gustado ir, pero prioricé el futuro de mi familia y me fui a México”Lee también“La U se interesó en mí y me hubiese gustado ir, pero prioricé el futuro de mi familia y me fui a México”

Lo vivido en Argentina marcó profundamente su valoración de la profesión cuando dio el salto al extranjero. “Llegar a Chile y ver el orden que hay con los clubes, con los pagos, es un paso adelante en ese sentido, en ese momento me comencé a sentir futbolista en serio”, detalló.

Gonzalo Sosa durante sus inicios en Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Foto: Instagram Gonzalo Sosa.
Fútbol Chileno. Gonzalo Sosa durante sus inicios en Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Foto: Instagram Gonzalo Sosa.

Pero lejos de renegar de ese pasado, Sosa reconoció que la experiencia que tuvo durante los primeros años de su carrera, le permitió madurar y tomar mejores decisiones más adelante.

“Todo lo que nos tocó vivir en Argentina, sobre todo las situaciones duras como familia, fueron aprendizaje y experiencia para después volcarlo acá en Chile, donde pude explotar como jugador”, reconoció.

Sosa, llegó a Chile a defender los colores de Magallanes en 2017 y luego de eso se transformó en goleador de Primera B y Primera División con la camiseta de Deportes Melipilla.

“Estoy agradecido de todo lo vivido en las categorías en las que me tocó jugar: en todas aprendí algo que me sirvió para ser la persona o jugador que soy hoy en día”, complementó.

Hoy, ya afianzado en Primera División con la camiseta de Limache, Sosa está agradecido de su presente. “Hoy, gracias a Dios, jugando en Primera, a buen nivel, y a mi edad seguir vigente… uno mira para atrás y se siente orgulloso de la carrera que hizo”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña