
Luis Miguel Acevedo inició su cuarta temporada vistiendo la camiseta de Deportes Temuco, donde ya se ha transformado en uno de los referentes del plantel en el último tiempo.
Proveniente desde Uruguay, el exdelantero de Peñarol conversó con En Cancha sobre sus más de tres años viviendo en Chile y su aclimatación a Temuco, la capital de la Región de La Araucanía.
El propio futbolista charrúa confiesa que sus expectativas en el Pije era respetar su contrato en 2023 y después ver opciones. Sin embargo, se terminó por encariñar con la gente albiverde, el club y la ciudad, donde nació su hija.

-¿Cómo llega un futbolista con pasos en Peñarol de Uruguay a un club de Primera B?
-Este es mi cuarto año. Roberto (Rojas) hizo su gestión, se contactó con mi representante. Se dio mi llegada acá, yo también obviamente me informé sobre el club. Me informaron también la plaza grande que era dentro del país Deportes Temuco. Eso a uno también lo motiva. Es un club para estar en Primera. Así que por eso tomé ese desafío. Esta va a ser mi cuarta temporada acá y espero que se me dé también ese logro que tengo personal y también que es de toda una ciudad.
-En Temuco te encuentras con tu familia, ¿cierto?
-Sí, de hecho mi hija es temuquense, así que voy a estar ligado a esta ciudad de por vida. Es una cosa más que se suma, estoy feliz acá.

-¿Cómo ha sido la vida acá en Chile durante todo este tiempo?, ¿mucha lluvia por Temuco?
- í (risas), fue algo que me dijeron cuando iba a llegar a Temuco, que ya llovía mucho, que andes siempre con paraguas. Bueno, uno con el tiempo se va acostumbrando. Igual creo que el sur es maravilloso. El vivir acá en la ciudad, está todo cerca, es bonito. Y como te digo, ahora estamos disfrutando del sol y quizás en la tarde cae la lluvia, pero ya estamos acostumbrados, así que la pasamos bien.
-¿Hay contraste con la vida que tuviste en Uruguay?, ¿piensas quedarte harto tiempo en Chile?
-Soy más de vivir el momento, pero como te dije también hace un ratito, voy a estar ligado a esta ciudad de por vida, por mi hija, entonces obviamente que voy a seguir viniendo. Seguramente ella me va a pedir más de grande volver a donde nació, que quiere conocer la ciudad. Y bueno, puede ser que siga acá por mucho tiempo, pero va a depender todo de lo futbolístico.
-¿Pensaste que te ibas a quedar tantos años en Temuco?
-No, yo pensé que venía a pasar o a estar el año ese nomás que tuve al principio del contrato y bueno, y después ver. Pero llegué a Temuco y me sorprendí para bien, el estadio una locura, la gente, la ciudad. Tienes todo, vives muy cómodo. Fue todo como demasiado bueno. También fue mi mejor año en lo personal, el que hice más goles. Entonces fue como que subí ahí, fue todo un boom. Después se me da que puedo firmar contrato por tres años más, entonces imagínate, estaba sumamente feliz y lo estoy ahora también.

-Si bien mantienes contrato en Deportes Temuco, ¿miras otros lugares de Chile para un futuro cercano?
-Ojalá seguir jugando acá en Temuco o si no, por acá dentro de Chile me encantaría, porque estoy encantado con el país.
-¿Y el tema económico es distinto a Uruguay?
-Sí, es que para uno viviendo en Uruguay igual es caro, ahora está caro allá, la verdad. Pero igual Chile me encantó. Además a nosotros nos sirve el reglamento de que siempre antes de los 15 de cada mes tienes que cobrar, entonces te aseguras todos los meses. Bueno, ahí cuentas con determinado dinero para tus cosas, entonces eso a uno también le da tranquilidad, y a la familia también.








