Uno de los retiros más impensados de los últimos años en el fútbol internacional fue el protagonizado por el belga Eden Hazard, quien con 32 años dejó la actividad tras un opaco paso por el Real Madrid.

Ahora, a 3 años de colgar definitivamente los botines, el ex Chelsea concedió una entrevista a The Guardian donde contó detalles de lo que es su nueva vida lejos del balompié profesional.

Hazard y su vida tras su abrupto retiro

“Mi vida es bastante sencilla. Soy padre de cinco hijos. Ahora mismo soy más taxista que futbolista, pero no pasa nada”, confesó diciendo Hazard, quien además reveló por qué se quedó viviendo en Madrid.

Eden Hazard no pudo brillar en el Real Madrid debido a sus constates lesiones. (EFE)
Eden Hazard Eden Hazard no pudo brillar en el Real Madrid debido a sus constates lesiones. (EFE)

“Tomé la decisión por la familia, los niños, el clima y la comida. La vida pasa rapidísimo, sobre todo en el fútbol. Ayer tenía 19 años y hoy tengo 35. Hay que disfrutarlo, no solo en el fútbol, sino en todo”, reflexionó Hazard.

El ex atacante también recordó uno de los recuerdos que más atesora de su etapa como futbolista: jugar el Mundial de Rusia, donde destacó dos aspectos: “El Mundial de 2018 fue increíble. Tuve la oportunidad de jugar con mi hermano (Thorgan). Ser el capitán de mi país fue algo increíble”

“Sentíamos que Bélgica era increíble en aquellos años. Aunque no ganamos, hoy en día dicen que éramos mejor equipo que Francia y eso me enorgullece”, agregó sobre lo que fue su selección.

Finalmente, contó una anécdota con José Mourinho. “Fui a Lille a ver un partido y perdí el pasaporte al volver. Llegué tarde y me perdí el entrenamiento. Al partido siguiente me sacó del equipo y dijo que era culpa mía", cerró.

Los números y palmarés de Eden Hazard

Eden Hazard ganó 16 títulos a lo largo de su carrera y disputó tres mundiales con la selección de Bélgica. Jugó 748 compromisos oficiales, marcó 200 goles y entregó 183 asistencias.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña