El lamentable fallecimiento de Hugo Alarcón, jugador de fútbol formado en Universidad Católica, enlutó a todo el fútbol chileno, en especial a quienes compartieron camarín con él. Y uno que no pudo esconder su pena y tristeza fue Guillermo Maripán, amigo de infancia del futbolista.
Ambos pasaron por las categorías menores de ‘La Franja’, donde vivieron un sinfín de anécdotas que el propio ‘Memo’ dio a conocer con sus seguidores mediante una publicación en redes sociales.
PUBLICIDAD
“Es como si fuera hace un momento cuando me cortabas el pelo, o yo a ti, porque no teníamos plata para ir a la peluquería (…), aún recuerdo esas tardes de piscina y de FIFA, que terminaban en noches de póker y risas por montones”, recordó Maripán.
“Son años amigo, años en que crecimos, caímos, nos hundimos, sufrimos, aprendimos y disfrutamos (sí que disfrutamos; ¿y valió la pena? Valió cada maldito segundo)”, agregó.
PUBLICIDAD
Asimismo, aprovechó para decir que “jamás te olvidaré y, desde hoy, juegas conmigo cada partido. Ven y disfruta conmigo de esta profesión que nos unió y nos volvió inseparables, contágiame con tu calidad”.
Para despedirse, Maripán cerró diciendo que “serán días crueles, despiadados y oscuros. Me destruyes. Pero sé que en el fondo te encontrare, te daré un abrazo, te daré la mano, nos miraremos, reiremos y como siempre lo hicimos, caminaremos juntos hacia arriba, y todo volverá está bien”.