Todo es cancha

Muy pocos: Estos son los futbolistas chilenos en el extranjero habilitados para votar en el Plebiscito

La mayoría olvidó fijar el domicilio actual fuera de Chile, por lo que deberán viajar al país si quieren rayar la papeleta.

Estamos a cuatro días de, probablemente, una de las votaciones más importantes en la historia moderna de Chile.

  • Te podría interesar: [VIDEO] "Es por falta de amor": Las polémicas palabras del presidente de la ANFP sobre el cáncer de mamas

El domingo 25 de octubre,

la gente deberá levantarse para ir a votar la posibilidad de escribir una

nueva Constitución

o no, marcando su preferencia con un

"Apruebo"

o un

"Rechazo".

Los deportistas que militan en el extranjero no han estado ajenos a este trascendental acto cívico,

y algunos como Gary Medel, Guillermo Maripán o Marcelo Ríos han expresado de manera abierta su posición política

en sus redes sociales. Sin embargo,

según reveló hoy el diario La Cuarta,

apenas 5 deportistas nacionales de los 50 más destacados en el extranjero, podrán emitir su voto desde el país en el que se encuentran.

Así las cosas, al parecer, sus sufragios quedarían estampados en Instagram, más no en las urnas, que es donde realmente valen.

Salvo el "Chino" Ríos, que anunció que tomará un avión desde Miami para venir a votar "Rechazo" al país,

el resto de los deportistas de elite podría quedarse con las ganas. De hecho, el mismo Maripán manifestó su profundo arrepentimiento por no haberse inscrito oportunamente para votar el domingo.

Mira quienes sí podrán votar a continuación:

Iván Zamorano

: "Bam Bam" fue precavido. Al irse a vivir definitivamente a Miami, el ex goleador de La Roja y el Real Madrid cambió su domicilio, y podrá ir a votar al consulado chileno ubicado en Sunny Isles.

Fabián Orellana:

El "Fabi" lleva 15 años seguidos jugando en España, por lo que era imperdonable que realizara el trámite. Lo bueno es que lo hizo, y está habilitado para sufragar en Valencia, aunque tiene partido aquel día. ¿Le darán un par de horitas?

Eugenio Mena:

El lateral de Racing de Argentina también está listo para rayar la papeleta. El ex jugador de la U fijó su residencia en Buenos Aires y, según consigna La Cuarta, votará en el Museo de la Inmigración de Avenida Antártida en Puerto Madero.

Natalia Campos:

La futbolista de la Selección Chilena, y también del Albacete, está lista con su lápiz azul. Fijó su domicilio en la "Madre Patria" y no tendrá inconvenientes para sufragar en España.

Bárbara Santibáñez:

La también jugadora de La Roja femenina está habilitada para votar en Huelva, España, aunque deberá viajar tres horas desde Cáceres, pues juega actualmente en el club de aquella ciudad. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, entre otros, no se harían presente en las urnas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados