Daniela Aránguiz y Mago Valdivia: El acuerdo con que la pareja busca proteger a sus hijos

La esposa del futbolista le pidió volver a Chile con sus hijos mientras él termina su contrato en México.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:51
En enero de este 2020 Jorge Valdivia se trasladó a México a jugar por el Atlético Morelia. Durante un mes el "Mago" estuvo solo haciendo todos los trámites necesarios, como buscar casa, para esperar a su esposa Daniela Aránguiz y sus dos hijos. Para ese entonces la pandemia de Covid-19 continuaba viéndose como algo lejano, sin embargo, en marzo estalló y la familia tuvo que tomar una difícil decisión. "Vivíamos en el mismo condominio que los chilenos del equipo. Vero, la mamá de Sebastián Vegas, me acogió súper bien, lo mismo que las señoras de Gonzalo Jara y el Chino Millar. Ya habíamos matriculado a los niños en el colegio, iba todo bien hasta que estalló lo del coronavirus en México, en marzo", confesó Aránguiz en conversación con Las Últimas Noticias. La familia Valdivia-Aránguiz cumplió una estricta cuarentena entre marzo y junio, hasta que al futbolista le informaron del retorno de los entrenamientos. Además, el aviso coincidió con la confirmación de la venta del club donde jugaba su esposo, con cambio de nombre y ciudad incluido, por lo tanto se replantearon la situación. "Jorge, yo no me voy a cambiar de ciudad, buscar casa y colegio en plena pandemia. Te amo, pero si me pones en una balanza el amor de pareja y el amor por mis hijos, yo soy ciento por ciento mamá", dijo Aránguiz en ese entonces.

La difícil decisión de Daniela Aránguiz

Consultada por el mismo medio sobre el desenlace de la complicada situación, respondió: " A mí me preocupaba que Jorge estuviera entrando y saliendo por los entrenamientos. Soy muy hipocondríaca en ese sentido, no dejo ni que mi hermano entre a la casa", aseguró. Además, agregó que el "Mago" lo entendió bien, ya que él también quería cuidar a sus hijos. Acto seguido la familia se trasladó de vuelta a Chile, donde hicieron una cuarentena de 15 días y luego el futbolista regresó al Morelia para cerrar algunos asuntos antes de mudarse a Mazatlán. Un mes después se contagió de Covid-19, pero para la tranquilidad de todos fue asintomático y se recuperó rápidamente.

Cómo convive la familia ahora

Daniela Aránguiz también contó que no fue complicado contarle a sus hijos, ya que Jorge ha jugado dos mundiales, dos Copa América y no es la primera vez que se alejan. "No puedo decir que está ausente. Habla todos los días por videollamada con los niños. Jorgito (11), de hecho, se queda todas las noches hablando por teléfono con el papá", confesó. Según su esposa, esta situación le ha servido al futbolista para madurar, ya que "era bien dependiente de mí para ciertas cosas, como la comida o el planchado. Lo está haciendo bien ahora". Finalmente, consultada sobre cuándo piensan reencontrarse, dijo que: "Jorge termina su contrato a fin de año y ahí veremos".