Jorge Socías es uno de los referentes máximos de Universidad de Chile y actualmente no lo pasa bien. Y es que la cuarentena obligatoria en la comuna de Santiago lo tiene en una compleja situación económica, ya que no genera ingresos con su negocio de repuestos de autos, que lleva un mes cerrado.
- Te podría interesar: [VIDEO] Primer Ministro italiano anunció el regreso del fútbol
“Estoy un poco aburrido de tanto encierro, de tanto estar en la casa. Desgraciadamente justo mi local de venta de repuestos de autos en la calle 10 de julio, que está en la comuna de Santiago, la que está cerrada ya hace más de 30 días, lo que nos complica bastante la vida y la existencia. Sin percibir ingresos en este tiempo, es complicado el asunto de las pequeñas empresas”, señaló en entrevista Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
El ‘Lulo’ señaló que la situación es muy complicada “porque uno tiene compromisos, muchos cheques por cubrir. Tener cerrado un mes hace la situación bastante complicada en lo económico. Esperamos abrir pronto y poder tener ventas".
Sobre el regreso de la actividad comercial, tiene dudas de lo que sucederá con su negocio. "Creo que un comienzo no se harán grandes ventas, creo que pasará tiempo para poder regularizar la situación. No sé cómo la vamos a pasar, pero hemos pasado tantas que una más pasaremos"
Finalmente, Jorge Socías aseguró que “conversé con los vendedores para acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Eso algo le soluciona a los vendedores, pero a nosotros nada. El Gobierno habla mucho, pero es poco lo que hay. Uno va al banco y primero tratan de estrujarte y después ven si pueden ayudar".