Todo es cancha

Periodista del FIFAgate sobre serie de Jadue: "Tiene potencial por ciertas excentricidades que fue adoptando"

Uno de los primeros periodistas que entró a investigar las redes del FIFAgate se refirió a la serie de Sergio Jadue que está pronto a estrenarse.

Para el 5 de junio tiene fecha de estreno la serie que relata los fraudes de Sergio Jadue junto a otros directivos del fútbol sudamericano, norteamericano y la FIFA. Ante esto, uno de los periodistas que más conoce el caso, Ken Bensinger, dio su opinión sobre la trama que estará disponible en Amazon Prime Video.

  • Te puede interesar: Andrés Scotti y polémico Superclásico del 2010: "Me dio pena el árbitro que se le cayó el banderín"

"Tengo muchas ganas de verla, y quiero ver qué tan fiel a la verdad es la serie. Sabía de su existencia y no niego que me hubiese gustado participar en una producción así, porque conozco bien el caso como autor de un libro relacionado", comentó a Las Últimas Noticias el escritor del libro 'Tarjeta Roja'.

"Me parece que el enfoque es muy fuerte sobre Sergio Jadue, entonces me interesa ver si ese enfoque genera un interés internacional sobre su figura. Uno imagina, obviamente, que en Chile hay mucho interés por el estreno, pero hay que ver qué ocurre en el resto del mundo, con un personaje que no es tan conocido", agregó.

"Jadue es un personaje muy único. Alguien difícil de aguantar, con una personalidad compleja y con un carácter muy fuerte y dominante. No tiene el perfil internacional de Julio Grondona (ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) o Ricardo Teixeira de Brasil. Pero sabemos también que las mejores historias a veces no están relacionadas con el más conocido, y por lo que he visto Jadue tiene potencial por ciertas excentricidades que fue adoptando a medida que tenía más poder", complementó uno de los primeros periodistas en investigar el denominado 'FIFAgate'.

Sobre las sensaciones que deben estar pasando por la cabeza del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la antesala del estreno de esta serie, Bensinger señaló: "Me imagino que también debe estar expectante con su serie. Jadue puede ser un buen hilo para una serie de ficción que no es un documental".

[VIDEO] Así se fabrican las mascarillas lanzadas por el Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados