Conéctate con nosotros

Boxeo - UFC

Todos los detalles de cómo será la UFC Fight Island

Finalmente llegará el gran día para albergar uno de los proyectos más ambiciosos de Dana White con la UFC

Publicado

en

El sábado 11 de julio se dará inicio a la primera de las cuatro jornadas que tendrá la UFC Fight Island. Dana White, presidente de la compañía, dijo que: “La infraestructura que hemos establecido en Fight Island ha creado una experiencia única para todos. Desde el octágono en la playa, las instalaciones privadas de entrenamiento, la zona de seguridad de UFC, los restaurantes de primera clase y el increíble estadio, este es realmente un destino que solo podría haberse imaginado”

¿Cómo será esta nueva aventura del gigante de las MMA?

El lugar:

La idea de la UFC Fight Island principalmente, era una isla privada en el medio del mar que fuese completamente propiedad de la marca. Sin embargo, el proyecto finalmente no es así. La UFC Fight Island ocupa 11 kilómetros de los 248 km2 que tiene en su totalidad la isla de Yas en Abu Dabi. Al interior también está el circuito de Yas Marina de la Fórmula 1, el Warner Bros World, el Ferrari World y varios parques de atracciones. 

La seguridad de la isla:

La idea de la Fight Island fue principalmente tener alejados a los luchadores de los Estados Unidos, el foco de contagio de coronavirus más grande del mundo. La seguridad es permanente en los 11km de perímetro de la isla. Los trabajadores locales que permanecen en la isla, pasan la noche ahí para evitar importar el virus.

Tanto trabajadores de la UFC y participantes del evento, no pueden abandonar la isla hasta que abandonen el país. Antes de la llegada del personal, estuvieron todos aislados por 14 días y se realizaron 3 test en ese lapso de tiempo. Nadie ajeno al evento puede ingresar, por lo tampoco habrá fanáticos. 

El protocolo de los luchadores:

Para evitar todo tipo de posible contagio, la UFC dispuso tres instalaciones médicas con 17 equipos en la zona de seguridad. Antes de la llegada de sus trabajadores, más de 2000 test fueron realizados a los empleados locales. 

Los luchadores por su parte, deben pasar un mínimo de cinco controles. El primero en el aeropuerto antes de embarcarse hacia Abu Dabi. Allí, se detectó el caso positivo por Covid-19 de Gilbert Burns, quien era el contendor principal para el título de los pesos welter. 

Luego, llegando a Abu Dabi, se realizan otro test, y un tercero al llegar al hotel. Mientras no se sepan los resultados (dentro de 24 y 48 horas), todos tienen prohibido salir de su habitación. Luego del pesaje, los luchadores pasan a un nuevo y último control, una especia de tunel de viento dentro de un pabellón que elimina el 99% de las bacterias que pueden estar en el ambiente. 

Eventos a disputarse en la isla: 

Hay cuatro shows programados en tres semanas. El primero será el sábado 11 y tendrá tres cinturones en disputa. Se enfrentarán Usman vs Masvidal, Volkanovski vs Holloway y Yan vs Aldo.

El próximo será el miércoles 15 que tendrá como estrella al español Joel Álvarez, luego otros dos restantes los sábados 18 y 25 de julio. 

En esta ocasión, los organizadores de la UFC decidieron poner las peleas en un horario que se ajustase a la hora de los Estados Unidos, por lo que el primer combate, en Abu Dabi, comenzará a las 2 de la madrugada, y el Main Event a eso de las 6 am. 

Otras atracciones de la Isla:

La UFC ha querido que quienes permanezcan en la isla puedan disfrutar de su tiempo libre, por lo que ha incluido a la playa de Yas dentro de su zona de seguridad, donde también se ha montado un octágono y donde los residentes podrán disfrutar haciendo kayak. 

También está disponible el acceso al circuito de Yas Marina y al campo de golf Yas Links, todos rodeados de una decena de restaurantes y siete hoteles que recibirán durante casi un mes a las más de 2.500 personas. 

 

Real Madrid 2-0 Deportivo Alavés – La Liga de España (Jornada 35)

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0