Conéctate con nosotros

U. Católica

Tomás Asta-Buruaga y posibles bajas de sueldos: “Los clubes europeos están más preparados en ese aspecto”

El jugador cruzado también se refirió a la competencia por el puesto y lo que le espera a la UC en el regreso al fútbol.

Publicado

en

El Campeonato Nacional está en pausa, y Universidad Católica sigue las preparaciones desde la casa para volver con todo al reinicio de las competencias tanto locales como internacionales. Tomás Asta-Buruaga es uno de los que sigue en estos trabajos en el periodo de cuarentena, sobre todo por la competencia que habrá por el puesto en caso de recuperarse Germán Lanaro.

“Va a ser una competición muy sana, hay cuatro centrales de buena categoría, grandísimas personas, y eso será decisión del cuerpo técnico el día que volvamos”, señaló en videoconferencia con los medios.

Sobre el reinicio del fútbol y de cómo llegarán a las competencias que disputa el cuadro cruzado, el defensa cruzado aclaró que “no va a costar tanto, se podría decir que esto es una pretemporada en casa, cuando volvamos lo haremos de la mejor manera, faltaría implementar el tema de la pelota y en un día o dos estaremos perfectos y volveríamos a la normalidad”.

Aun así, aclaró que no sabe si habrá una actividad previa a retomar el fútbol. “Nos están informando día a día qué va a pasar con nosotros, hasta el momento no nos han dicho nada, solo que tendríamos que volver el 31 de marzo”.

“Pero con todo lo que está pasando, yo creo que nos van a dar una noticia más delante de cómo se llevara a cabo este encierro, así que hay que estar atentos al celular y de lo que diga el cuerpo médico”, agregó.

Además, Tomás Asta-Buruaga se refirió a un tema que preocupa al fútbol chileno, que es una posible rebaja de los sueldos, tal como sucede en Europa, aclarando que “a nosotros no nos han dicho nada de ese tema ni desde el club ni ANFP”.

“Sinceramente no sabría dar una respuesta, en Europa se gana distinto a Sudamérica, ellos son clubes que los estadios se llenan siempre, la gente compra mercancía de los clubes, están preparados en todo aspecto, tampoco me lo imagino”, cerró el defensa cruzado.

La imitación de Stefan Kramer al ministro Mañalich que la rompe en redes

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica