Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Tomás Astaburuaga es un central que gusta en Universidad de Chile  

Publicado

en

Con el triunfo ante la UC, Universidad de Chile se metió de lleno en la pelea por el título. Y si bien aún están a cuatro puntos del puntero y no dependen de sí mismos para ser campeones, la clasificación a Copa Libertadores los invitaría a potenciar el equipo de cara al 2019.

Como es habitual, la danza de nombres ha sido variada y, aunque han sonado algunos extranjeros para poder reforzar la zaga en el equipo de Frank Kudelka, la posibilidad de traer a un defensor que no ocupe cupo de extranjero también suma bonos en el CDA.

En ese contexto, según informaron en la edición de esta tarde del programa Los Tenores, de Radio ADN, Tomás Astaburuaga -defensor de Deportes Antofagasta- gusta mucho a la dirigencia del cuadro estudiantil.

“En el CDA siguen trabajando en las renovaciones y conformación del plantel para 2019 y el nombre de Tomás Astaburuaga es uno que gusta mucho a los directivos azules”, señalaron.

De acuerdo a sus características, el zaguero califica dentro de las pretensiones que busca la U para el futuro: rejuvenecer el plantel y contratar jugadores proyectables. Astaburuaga tiene 22 años y durante este campeonato se ha consolidado como uno de los buenos centrales del fútbol chileno.

En el cuadro ‘Puma’ ya disputó 25 de las 27 fechas que se han jugado, siendo el cuarto futbolista que más minutos sumó hasta ahora en su club. Además, en los últimos años se ha valorizado su carta y hoy está tasado en 600 mil euros. Llegando a los azules podría valorizarse aún más y ser vendido a futuro, sobre todo con la vitrina de una Copa Libertadores.

Si bien aún no hay certeza de cuál será el jugador que el DT buscará para reforzar su línea defensiva, el nombre del chileno se perfila como uno de los que más atrae en la dirigencia.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.