Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Tomás Costa: “Católica es el equipo más importante de mi carrera”

El exvolante cruzado está en Chile para jugar por Alianza Lima ante Palestino. Asegura que le gustaría volver al país.

Publicado

en

El volante argentino, Tomás Costa está de vuelta en Chile. Esta vez no lo hace para jugar en Universidad Católica, sino que como émbolo del mediocampo de Alianza Lima, cuadro peruano que hoy se medirá a Palestino por la tercera fecha de Copa Libertadores.

Sin embargo, el trasandino no se olvida de un club en el que vivió cosas importantes. Con 34 años, Costa asegura que la UC lo marcó. En entrevista con El Mercurio, señaló que Católica “sin lugar a dudas es el equipo más importante de mi carrera. Fue el club en el que más jugué y tengo un cariño especial”.

El mediocampista también sostuvo que “en el momento no lo valoras tanto, pero cuando te vas, te das cuenta de que hay muy pocos clubes en el mundo como la UC, que tengan esa esencia de club formador, que parece una familia y mantiene los valores y proyectos más allá de los resultados. Eso lleva al éxito, como el que tiene ahora y me pone muy contento”.

Finalmente, aseguró que “cada vez que vuelvo a Chile me da una nostalgia muy grande. Aparte de mi amor por Católica, Chile es el lugar donde más tiempo viví afuera. Jugando o no, voy a volver”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.