Conéctate con nosotros

Polideportivo

Tomás González: “En Chile no se reconocen los logros, porque somos un país chaquetero”

El medallista panamericano Tomás González protagonizará este jueves un nuevo capítulo de programa de DirecTV Sports

Publicado

en

Uno de los máximos exponentes del deporte olímpico chileno  es Tomás González. El gimnasta será el protagonista de un nuevo capítulo de ‘Leyendas, grandes historias… desde casa’ en DIRECTV Sports.

El medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y doble cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, conversó de sus logros personales a nivel internacional y sobre la importancia de sus triunfos: “Uno asocia más una leyenda a alguien que ha fallecido, pero sí; por lo menos en la Gimnasia o en los otros deportes como le llaman a lo que no es Fútbol; siento que he marcado un precedente, he cambiado la historia de la Gimnasia en Chile y en los deportes olímpicos. También me he podido mantener muy bien en estos últimos ciclos olímpicos y creo que he tenido bastantes hitos deportivos para nuestro país”.

El mejor gimnasta chileno de la historia es consciente de sus logros deportivos, pero en este capítulo también confesó que muchas veces le costó dimensionar lo que había logrado para nuestro deporte.

“Poco a poco he ido dimensionando lo de Londres, por ejemplo; ya que me costaba mucho. Fue increíble y mejor que cualquier sueño que hubiese tenido. Estar en una final siendo cuarto a nivel olímpico en dos aparatos después de China, Japón o Rusia; es de verdad increíble. Pensando retrospectivamente en cómo yo partí, en todo lo difícil que fue el camino; es increíble pensar en todo lo que he logrado y a veces me cuesta un poco; pero yo soy súper agradecido de todo lo que me ha tocado vivir. Pese a todos los problemas que hubo, siempre he pensado que uno debe hacerse cargo de buscar las soluciones; como también soy consciente de que muchas veces en Chile no se reconocen los logros porque somos un país chaquetero”.

González también abordó el tema del stress o la presión que significa ser uno de los deportistas top de nuestro país, como también de esa constante presión mediática de algunos sobre su futuro, situación que lo llevó a dar muy pocas entrevistas y a comunicarse más a través de sus redes sociales.

“Es súper complejo convivir con ese estrés o presión. Imagínate que a mí, desde Londres 2012, o sea estamos hablando de hace ocho años, que los medios me están retirando. Es una pregunta que hace ocho años tengo que bancarla y ya no se como explicar que cuando me quiera retirar seré yo quien lo va a anunciar”.

No te pierdas el lado humano y deportivo de Tomás González, en un nuevo capítulo de “Leyendas, grandes historias”, desde casa y con la conducción del periodista Pablo Flamm este jueves a las 22:30 horas; en la pantalla de Directv Sports 610-1610 HD.

El Slow Motion de los jugadores de Colo Colo en el entrenamiento

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.