Conéctate con nosotros

Polideportivo

Tomás González fue catalogado como el deportista de la década

Sus colegas lo escogieron entre candidatos como Garín y Niemann

Publicado

en

Esta década ha sido muy movida para Tomás González.  Dos finales en los Juegos Olímpicos del 2012, donde terminó en el cuarto lugar en suelo y salto, una final en la Olimpiadas de Rio 2016, en que quedó séptimo, y algunos de sus títulos mundiales y continentales lo alzaron por un panel de expertos como el mejor deportista de la década.

“No me lo esperaba. Si bien en esta década fue el boom de mi carrera y logre mantenerme dentro de los top a nivel mundial, hay más deportistas que hicieron mérito. Pero ser reconocido por gente que sabe de deporte me hace sentir orgulloso”, señaló un emocionado González al diario El Mercurio.

El gimnasta agregó hay un antes y un después de Londres y que “muchos hoy saben qué es la gimnasia artística o tienen alguna noción porque vio a un chileno en finales olímpicas, y ese también es otro logro que tengo”.

Entre los que votaron por el gimnasta se encuentran destacados deportistas como el ex tenista Fernando González, quien señaló que “logró dos cuartos lugares en los Juegos Olímpicos, además está su trayectoria y legado a la gimnasia en nuestro país”.

Mientras que la medallista de bronce en Barcelona 92, Ximena Restrepo destacó que Tomás González “ha estado durante muchos años en el más alto nivel, siendo la gimnasia uno de los deportes olímpicos más competitivos que existen”.

Garín y Niemann fueron nominados

Otros deportistas destacados en la encuesta realizada por El Mercurio fueron Cristian Garín, destacado por el ahora capitán de Copa Davis, Paul Capdeville.

Mientras que Eliseo Salazar señaló que “Joaquín Niemann fue el primer chileno en ganar en el PGA, una elite como lo es la Formula 1. Además es un deporte que tiene relevancia mediática mundial”.

Revive el eufórico relato en que dedicaron ascenso de Deportes Concepción a ex dirigentes:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo