Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Tomás González: “Sería una decisión poco consciente realizar los Juegos Olímpicos”

El gimnasta nacional se refirió al Coronavirus que afecta al país y a la posibilidad que se suspenda la cita de los anillos.

Publicado

en

En conversación con Encancha, el reconocido gimnasta nacional, Tomás González se refirió a lo que está ocurriendo en el planeta con el coronavirus, en especial en nuestro país, en el que suma 746 infectados con dos fallecidos.

La pandemia del Coronavirus, tiene paralizado todo el mundo del deporte y la gran polémica sigue siendo la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio que hasta el momento es la gran cita que aún no ha confirmado la suspensión.

González abordó esta situación e indicó que en su apreciación es una verdadera pérdida para los deportistas nacionales e internacionales, en el caso que no se desarrollen este año.

¿Cómo vives en lo personal y familiar el Coronavirus que afecta al país y al mundo?

“Estamos todos en cuarentena, sobre todo yo, que vengo de un viaje en el que pasé por España y luego estuve compitiendo en una Copa del Mundo en Azerbaiyán. No puedo salir de mi casa, estoy tomando todas las medidas que ha dicho la autoridad y monitoreando si tengo algún síntoma”.

¿Que le parecen las medidas que ha tomado el Gobierno?

“No sirven de nada tomar medidas aisladas como el toque de queda en un horario en el cuál el 1 o 2% de la gente circula, si todos al otro día va estar yendo a trabajar y tomando transporte público en horarios peak. Creo que no sirven de nada estas medidas y están priorizando un tema económico. De seguir la curva así vamos a tener problemas económicos de todas maneras. Lo más efectivo sería la cuarentena nacional, como lo están realizando distintos países que han logrado parar la curva de contagios”.

Con respecto a los Juegos Olímpicos ¿Por qué cree que aún no se han suspendido?

“Lo mejor seria que los aplazaran, están esperando mucho. Me imagino que deben haber muchos intereses de por medio, comités olímpicos nacionales y plata detrás, pero lo más importante es que estén cuidando el bienestar de todas las personas a nivel mundial, ya que este tipo de pandemia no lo habíamos vivido en muchísimos años como humanidad. Espero que los aplacen para dar un poco más de tiempo para exista algún tipo de vacuna de aquí al otro año”.

¿Cuál sería la verdadera pérdida, si es que no se hacen los Juegos Olímpicos?

“La pérdida sería la preparación en un ciclo de cuatro años, hay países que tienen mucho más en juego, tiene muchísimo apoyo y van a pelear en el medallero. En caso de Chile, los casos puntuales, sólo se perderían la preparación. Pese a esto, en general la situación de nuestro país no va a pelear en el medallero, la mayoría de los deportistas va a participar, yo soy un caso aparte, debido a que he sido finalista y he peleado medallas, por lo tanto, no es una tragedia que no se hagan los juegos en el caso de nuestro país”.

¿Sería un despropósito hacer los juegos con todo lo que está pasando?

“Obviamente, sería una decisión poco consciente y atentaría contra todas las medidas que se están tomando a nivel mundial para evitar la rápida propagación de este virus, por lo tanto, no tendría una lógica y no seguiría la línea que está tomando la salud en el mundo. Los juegos reúnen personas de todas partes del planeta y sería un foco perfecto para seguir con la propagación de los contagios”.

¿Que desventaja tendrían los deportistas en el caso que se realicen los juegos?

“La mayoría de los deportistas, han tenido que parar sus entrenamientos por el tema de la cuarentena. En mi deporte por ejemplo, la forma física se pierde rápidamente, yo pierdo más de un mes de preparación, me demoraría un mes y medio en recuperar la forma física, por lo tanto afecta totalmente. Esta sería la gran desventaja en especial acá, ya que en otros países se tienen a los deportistas resguardados y siguen entrenando, al menos en Rusia, y seguramente, China”.

[VIDEO] Así es el tierno juego de Gary Medel con su hija en plena cuarentena:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha