Conéctate con nosotros

Música

Tomás Manzi y el bullying que recibía por Kudai: “El mismo Giorgio Jackson me pegaba en el colegio”

El cantante explicó el ejercicio nostálgico que está realizando la banda con la versión 2020 de “Despertar”

Publicado

en

Sorpresa causó estas últimas semanas, a raíz del estreno de la versión 2020 de “Despertar”, que Kudai revelará que la canción se trata del despertar sexual de una pareja. Un tema que fue lanzado hace 16 años , cuando sus integrantes bordeaban los 15.

En conversación con Encancha.cl, Tomás Manzi cuenta por qué no lo hicieron público en su momento. “No se creó con ese mensaje directo. Nosotros le fuimos dando nuestras vivencias con el tiempo”, explica sobre este ejercicio nostálgico que tiene al grupo mirando su historia con ojos maduros.

“Es volver a tus raíces. Yo me lo estoy tomando a modo personal. Es una especie de auto conocimiento y un poco terapéutico, el entender lo que yo estaba expresando desde tan chico, siendo canciones que no eran letras compuestas por mí”, relata.

Y justo es ese el sello que quiere tratar de plasmar en los planes a corto de plazo del grupo. Y es que, tras el gran recibimiento que tuvo la nueva versión de “Despertar”, Tomás Manzi adelanta la intención de grupo de replicar este ejercicio con más temas de Kudai. Su idea es “ver eso con la altura de mira de los treinta años y entender lo que cantaste toda tu vida y darle un giro”.

Con la crisis sanitaria paralizando la industria musical, el cuarteto encontró el momento preciso para hacer esta revisión de cerca de 16 años de historia, a cuatro años de haberse reunido y a uno de haber lanzado “Laberinto”, su nuevo disco. “Es el juego del azar. No creo en él, pero lo menciono porque todo es por algo y se da en el tiempo que se tiene que dar”, confiesa Manzi.

También ha sido tiempo para reflexionar sobre el bullying que recibía la banda en ese tiempo. Uno muy distintos al de ahora en que las etiquetas musicales son muchos más permeables. “Siempre cuento esta anécdota. Había un grupo de chiquillos ahí en el colegio que me molestaban bastante y, años después, me los pillo a tres de los cinco y los encuentro escuchando ‘Escapar’ en el auto en una esquina. Como que todo cambia. Al final ese bullying yo lo entiendo como un querer ser parte de”, expone, para luego, riendo, agregar un particular recuerdo: “El mismo Giorgio Jackson me pegaba patadas en la raja cuando chico en el colegio”.

Kudai estrenará nueva versión de “Sin Despertar”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Música