Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Torneo corto con playoffs: El escenario que la U no vería con malos ojos

La posibilidad es cierta teniendo en cuenta las fechas que se manejan para el retorno del campeonato nacional.

Publicado

en

Universidad de Chile se mantiene trabajando con distintas rutinas de entrenamiento en casa por la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país y que por el momento tiene al fútbol sin fecha de retorno.

En esta incertidumbre desde la ANFP se evalúa día a día las condiciones y por como avanza el virus, todo indica que al menos antes de junio no se podría retomar la actividad. Es por ello que se manejan distintas fórmulas, una de ellas el torneo corto con playoffs.

Si bien, no es una posibilidad cierta, ya que por varios sectores se piensa reanudar el torneo con el mismo formato, según avancen los días podría tomar fuerza, si es que las fechas se siguen corriendo por la eventualidad de la enfermedad.

En este escenario uno de los clubes que vería con buenos ojos esta opción es Universidad de Chile, quién marchaba en los primeros puestos en la tabla de posiciones antes que se suspendiera el torneo y debido a su riesgo con el descenso, esta variable le podría resultar conveniente.

Cabe recordar que el año pasado el “Romántico Viajero” estuvo muy por debajo de las expectativas y tras el estallido social que obligó a terminar el campeonato con anticipación, terminaron en la penúltima ubicación en la tabla, situación que en este 2020 los tiene jugando con la tabla de los promedios.

Consultado por este posible panorama, Hernán Caputto, prefirió la cautela y no vaticinar nada. “Es un tema que escapa la realidad de uno. Tenemos que escuchar como club y decidir lo que será mejor para todos. No podemos quedarnos con lo que sea mejor para uno. Sé que han habido charlas y creo que es muy prematuro vislumbrar algo teniendo todo tan cerca”, expresó este viernes en conferencia virtual.

El buen arranque de los laicos este año en relación a lo sucedido el 2019, tiene ilusionados a los hinchas y dirigentes que han visto un cambio en lo futbolístico y mental del plantel que hace un tiempo no se podía visualizar.

Un torneo con playoffs, además de aumentar las opciones de los equipos como la U para clasificar dentro los ocho mejores y pelear por el título, dejaría la brecha más corta para los cuadros que pelean en la zona del fondo, que sólo tendrían nueve fechas para salvarse de todo. En la U todo se observaría desde lo más alto.

[VIDEO] La gran imitación de Kramer en la Teletón 2020:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno