Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Torrente y jugador de Everton con Covid-19: “Ya le dio negativo el test rápido”

El entrenador de Everton de Viña del Mar se refirió al único caso positivo de coronavirus en el fútbol chileno y que es parte de su plantilla.

Publicado

en

Javier Torrente, director técnico de Everton de Viña del Mar, entregó detalles del jugador de su escuadra que ha sido el único contagiado de coronavirus en el fútbol chileno, el que ya habría superado su cuadro de Covid-19 y está a la espera del alta médica.

En la misma instancia se refirió al aporte de Johnny Herrera y a su estilo similar al de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Pero primero adelantó cómo cree que será el futuro regreso a la competición tras superar la pandemia.

“Probablemente se vea un fútbol más lento. Veremos un fútbol más raro me parece”, comenzó diciendo Torrente en entrevista con La Tercera.

Uno de sus pupilos con COVID-19

Si bien no se conoce la identidad del jugador ‘ruletero’ que resultó contagiado, el estratega argentino reconoció que están a la espera del alta médica del futbolista.

“Se le aisló, se le mantuvo junto a su esposa en un departamento, no tuvo grandes molestias y mejoró. Ya le dio negativo el test rápido y está a la espera del definitivo, que dirá si ya negativizó el virus. Está en perfecto estado de salud, pero respetando esa cuarentena”, expuso el ex DT del Monarcas Morelia.

“El que tuvo problemas de contagios lo contrajo en Santiago. Había salido a hacer ciertas actividades en sus vacaciones que, evidentemente lo llevaron a este problema. Otros futbolistas también estuvieron en Santiago, pero mantuvieron el debido aislamiento y no tuvieron problemas. Y todos los que estaban acá en Viña, tampoco”, agregó zanjando dudas sobre otros posibles contagiados en el elenco viñamarino.

Johnny Herrera un líder positivo

Tras la temporada 2019, Everton concretó el fichaje del portero ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrara, a quién reconoce como un líder positivo en su plantilla.

“Johnny se incorporó bien. Lo considero un líder positivo. Fue bien aceptado en el grupo, se le reconoce esa jerarquía. Ganó todo. Estamos hablando de un jugador ganador, con personalidad, y la ilusión de seguir dando muchas cosas pese a sus años”, indicó.

Y de paso indicó que la buena acogida de los ‘oro y cielo’ le ayudó para superar su mala salida del ‘Romántico Viajero’.

“La camiseta de la ‘U’ siempre la va a tener en su memoria, tiene un firme anclaje con esa camiseta. Independiente de eso, no ha hecho referencias. A lo mejor, si no hubiese tenido buena relación con sus compañeros o el preparador de arqueros, extrañaría más los buenos momentos de la ‘U'”, señaló.

De la escuela de Marcelo Bielsa

Otro tema que abordó fue su similitud con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, es más, trabajó con ambos entrenadores en sus inicios.

“Estuve 10 años a su lado y agradecido. Después tengo mis diferencias, a pesar de haber aplicado muchas cosas que aprendí con él. Bielsa es Bielsa y yo soy yo. Imitarlo me quitaría autenticidad ante el plantel, el jugador reconoce al impostor”, expresó sobre la comparación con el ‘Loco’.

“Johnny ha dicho que Sampaoli y yo trabajamos parecido, en gestionar los grupos. Tengo también, un gran aprecio por Jorge. En 2006 trabajamos juntos”, añadió.

Al finalizar les hizo un llamado de atención a quienes dicen ser ‘bielsistas’: “Por ahí hay muchos que usan a Bielsa como pasaporte y no lo conocen de cerca. Sí es una forma de seguir. Sampaoli es uno de los que más se parecen a Bielsa y no fue discípulo de él. Otra cosa es decirse ‘bielsista’ y jugar a otra cosa. Quien más ha abrazado la idea ha sido Sampaoli”.

[VIDEO] La joya de Vélez Sarsfield, Thiago Almada, demuestra su talento en la cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0