Conéctate con nosotros

Internacional

Toselli desplazará a Johnny Herrera

Publicado

en

El portero de Universidad Católica irá de titular frente a México en desmedro del golero de Universidad de Chile. Será el quinto match del meta cruzado con la camiseta del campeón de América.

El arco de la Selección chilena tiene nombre: Claudio Bravo. El golero que debutara de la mano de Nelson Acosta en la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006 frente a Colombia, sigue siendo el indiscutido en la puerta de La Roja.

Sin embargo, y debido a la ausencia del capitán para los dos compromisos amistosos del combinado nacional, el técnico Juan Antonio Pizzi se inclinó por el portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, en desmedro de Johnny Herrera, quien lo hizo ante Jamaica en la derrota 2-1 en el Estadio Sausalito.

Para el golero cruzado, será el quinto partido que juega a nivel adulto con La Roja y el primero desde 2014. Fue titular en tres de ellos y en el último entró desde la banca ante Costa Rica.

A favor del meta estudiantil jugó el conocimiento que tiene de él el estratega argentino nacionalizado chileno, quien lo dirigió durante su paso por el cuadro de la franja entre 2010 y 2011.

La situación con Jorge Sampaoli para Toselli era totalmente opuesta. El meta azul era el llamado a suplir a Bravo cuando esto fuese necesario. Así lo demostró en el primer encuentro amistoso que ejerció como entrenador de la Selección chilena, poniendo a Herrera en el 11 titular.

Con el casildense, Toselli tuvo 13 nominaciones y fue el único de los tres habituales que no jugó como titular en ese periodo (sólo ingresó por Herrera en el amistoso ante Costa Rica en enero de 2014), escenario que cambiará ante los aztecas.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.