Connect with us

Fútbol Chileno

Toselli vuelve a Chile y será refuerzo de Everton

El arquero llegó a un completo acuerdo con el cuadro viñamarino y de esta forma se concretará su retorno al fútbol chileno.

Finalmente lo que era un secreto a voces se podrá materializar, pues Cristopher Toselli llegó a un acuerdo con Everton de Viña del Mar para convertirse en el nuevo meta ruletero.

El ex Universidad Católica logró desvincularse del Atlas mexicano y podrá retornar al país, donde los viñamarinos lo estarán esperando antes del reinicio del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que Everton había contratado recientemente al arquero uruguayo Franco Torgnascioli, pero lamentablemente, ya estando en el equipo de la Quinta Región, sufrió un corte de ligamento en su rodilla derecha, lo que lo dejó imposibilitado de disputar los partidos del segundo semestre.

Ante esta situación la dirigencia de Everton se movió rápidamente y logró el acuerdo con Toselli, quien se espera que pueda firmar entre domingo y lunes para el martes ya integrarse a los trabajos junto al resto de sus nuevos compañeros.

En el ámbito futbolístico, los ruleteros comenzarán la segunda rueda del Campeonato Nacional el próximo domingo 22 de julio ante O’Higgins en Sausalito. La misión para el segundo semestre es salir del último lugar del certamen y evitar el descenso.

Fútbol Chileno

Frank Kudelka: “En lo emocional tengo mucha bronca”

El DT de Universidad de Chile analizó el partido frente a Huachipato y reconoció su molestia por igualar un partido que tenían ganado.

Universidad de Chile se enfrentó a Huachipato en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018. Un encuentro en el que los azules lo iban ganando por 2-0 y terminaron empatándolo a dos goles.

En ese contexto, Frank Kudelka atendió a los medios de comunicación tras el partido y reconoció que “en lo emocional tengo mucha bronca porque lo teníamos ganado”.

Cuando le preguntaron cuál es su balance sobre lo hecho hasta ahora por el equipo, el DT señaló que “en el mejor momento nuestro hace el descuento Huachipato. Es difícil hablar de crecimiento o evolución cuando a uno le queda la tristeza de un partido que huele a derrota, sobre todo por cómo se dio el trámite”.

Y en esa misma línea, agregó: “Erramos muchas situaciones de gol. Creo que era un partido donde el detalle te hace ganar, vamos 2-0 y tuvimos dos o tres ocasiones para cerrarlo, no lo hicimos y en dos pelotas aéreas nos empatan el partido”.

Con respecto a su opinión sobre el juego aéreo de la U, Kudelka explicó que “hoy nos concretaron y en otros partidos también tuvimos problemas. Tendremos que cambiar el sistema o estar más atentos”.

Por último, en relación a por qué decide jugar con Guerra, Soteldo y Benegas, el entrenador cerró diciendo que “el rival jugaba con la línea defensiva adelantada y podían rotar por todo el frente de ataque. Lo hicieron muy bien, pero erramos muchísimas ocasiones en el primer tiempo”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La U empató con Huachipato en el inicio de la segunda rueda

Los dirigidos por Frank Kudelka igualaron 2-2 con los acereros en el arranque del Campeonato Scotiabank 2018.

Universidad de Chile recibió a Huachipato por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018. Un encuentro que, además, significó el estreno oficial de Frank Kudelka dirigiendo en el torneo local.

Venían de una racha en la que solo habían sabido de triunfos por Copa Chile y ante los acereros querían continuar sumando de a tres. Y no la tuvieron nada de fácil, ya que los dirigidos por Nicolás Larcamón complicaron lo suficiente en algunos pasajes del partido para terminar robándoles un empate cuando el partido ya expiraba.

Desde el arranque se vio a una U enfocada en abrir el marcador y fue Nicolás Guerra el que estuvo a nada de anotar el primero, al minuto de juego, pero su remate de cabeza se fue desviado.

Los azules sabían que no sería la única que tendrían y fue Leandro Benegas el encargado de poner el 1-0 para su equipo, a los 22’ de la primera parte. El delantero se recostó a la banda y sorprendió con un rasante remate que Carlos Lampe no pudo contener.

De ahí en más,los dirigidos por Frank Kudelka controlaron el encuentro pero no estuvieron lo suficientemente finos para estirar las cifras. Eso hasta los 62’ de la segunda parte, cuando Isaac Díaz puso el 2-0.

Y pese que a parecía que los locales se llevaban el triunfo tranquilamente, fueron dos pelotas aéreas las que terminaron complicando a la zaga azul.

El primero en descontar fue Parraguez, mediante un remate de cabeza a los 71 del segundo tiempo, mientras que el segundo cayó cuando el encuentro ya terminaba, a los 89’, gracias a un cabezazo de Pereyra.

Con este resultado, la U llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones y se quedó en el cuarto lugar con 29 puntos, a siete unidades de la Universidad de Concepción.

Algunas postales que dejó el empate en el Estadio Nacional:

 

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Frank Kudelka sorprende y Nicolás Guerra será titular ante Huachipato

El entrenador definió la oncena titular que recibirá a los acereros, en el debut por la segunda ronda del Campeonato Scotiabank 2018.

Universidad de Chile y Huachipato se enfrentarán por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Y si bien existía una oncena estelar casi definida en los azules, el propio Frank Kudelka se encargó de decir lo contrario, realizando un inesperado cambio de última hora.

En la previa se especuló con que Sebastián Ubilla tendría su gran reestreno con la U este domingo, sin embargo, el DT decidió que será Nicolás Guerra quien acompañe en delantera a Leandro Benegas y Yeferson Soteldo.

Dicho esto, el once confirmado del cuadro estudiantil para enfrentar a los acereros será con Herrera, Rodríguez, Echeverría, Jara, Saavedra, Seymour, Araos, Lorenzetti, Guerra, Benegas y Soteldo.

Además cabe señalar que la banca estará compuesta por Ignacio Azua, Rafael Caroca, Rafael Vaz, Sebastián Ubilla, Isaac Díaz, David Pizarro y Franz Schultz.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas