Conéctate con nosotros

Nacional

Trabajadores independientes: Cómo tener el nuevo subsidio o crédito

Se trata de un aporte que durará por los próximos tres meses.

Publicado

en

Los trabajadores independientes se han visto fuertemente afectados económicamente producto de la emergencia sanitaria, por lo cual dentro de las medidas de apoyo del Gobierno está el nuevo subsidio y crédito para las personas que emiten boletas de honorarios.

Es por esto que para los trabajadores independientes se habilitará durante esta jornada un portal en la página del Servicio de Impuestos Internos, en la cual podrán solicitar la ayuda. 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que para pedirla hay que enviar una solicitud en el sitio del SII, y luego que esta haya sido aceptada, podrás recibir el aporte a los diez días hábiles. Acá te explicaremos sus requisitos y en qué consisten.

¿De qué tratan los beneficios?

Este subsidio y crédito para trabajadores independientes, fue creado para personas que hayan tenido disminución de sus rentas, a quienes se les ayudará con un bono que durará tres meses, o bien con un préstamo que tiene como novedad una tasa de interés de 0%. 

¿Cuáles son sus requisitos?

  • Haber emitido boletas en tres meses, en el transcurso de los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020; o bien en seis meses distintos durante los 24 meses anteriores a la misma fecha.
  • Tener una reducción de ingresos de al menos 30% del promedio de los últimos 12 meses.

¿En qué consiste el Subsidio para trabajadores independientes?

El Subsidio para independientes dará fondos a los trabajadores con boletas de honorarios que hayan registrado caída en sus ingresos de al menos 30%. Se otorgará el subsidio a quienes tengan ingresos promedios de hasta $500.000, y entregará una ayuda de hasta $100.000 por los próximos tres meses.

¿En qué consiste el crédito para los trabajadores independientes?

Esta ayuda va destinada para quienes reciban $500 mil pesos como remuneración mensual, y entregará un máximo de $650.000 por un período de tres meses. Su pago comenzará a los 10 días hábiles después de haber hecho la petición, según la información del sitio oficial del Gobierno.

¡La tuvo el Niño Maravilla! El casi gol de Alexis Sánchez ante el Sassuolo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0