Conéctate con nosotros

Nacional

Trabajadores independientes: Los beneficios que parten este miércoles

Para realizar estos trámites durante esta jornada se habilitará un enlace para hacerlo en el Servicio de Impuestos Internos.

Publicado

en

El crédito y subsidio para trabajadores independientes forman parte de las últimas medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, que busca ayudar a quienes viven con boletas de honorarios. Durante esta jornada en el SII, se podrá acceder a estos beneficios para quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria. 

Los beneficios para trabajadores independientes fueron explicados por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en sus redes sociales. Aseguró que se debe enviar una solicitud en el Servicio de Impuestos Internos, y luego que haya sido aceptada, podrás recibir el aporte a los diez días hábiles.

Este subsidio y crédito para trabajadores independientes, fue creado para personas que hayan tenido disminución de sus rentas, a quienes se les ayudará con un bono que durará tres meses, o bien con un préstamo que tiene como novedad una tasa de interés de 0%. Te los explicaremos ahora:

¿En qué consiste el Subsidio para trabajadores independientes?

El Subsidio para independientes entregará fondos a los trabajadores con boletas de honorarios que hayan registrado caída en sus ingresos de al menos 30%. Se Otorgará el subsidio a quienes tengan ingresos promedios de hasta $500.000. Entregará una ayuda de hasta $100.000 por los próximos tres meses.

¿En qué consiste el crédito para los trabajadores independientes?

Esta ayuda va destinada para quienes reciban $500 mil pesos como remuneración mensual, y entregará un máximo de $650.000 por un período de tres meses. Su pago comenzará a los 10 días hábiles después de haber hecho la petición, según la información del sitio oficial del Gobierno.

Requisitos para la ayuda a trabajadores independientes: 

  • Haber emitido boletas en tres meses, en el transcurso de los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020; o bien en seis meses distintos durante los 24 meses anteriores a la misma fecha.
  • Tener una reducción de ingresos de al menos 30% del promedio de los últimos 12 meses.

¡Era golazo! Arturo Vidal estuvo a punto de marcar el 2-0 del Barcelona ante Athletic de Bilbao

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.