Fútbol Chileno

Tribunal de Disciplina revisará la denuncia de racismo interpuesta por Alexis Rolín

El zaguero acusó al juez de decirle “negro feo”, hecho que en U. de Concepción condenaron tajantemente.

Publicado

en

Este martes la ANFP condenó los hechos denunciados por el zaguero Alexis Rolín en le duelo entre Universidad de Concepción y Curicó Unido. El ente rector entregará todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina e investigará al juez Francisco Gilabert.  

“Ante la gravedad de los posibles hechos que denunció el jugador Alexis Rolín, y en consecuencia con la política de la ANFP de estar en contra de todas las formas de discriminación que pudieran existir en el fútbol, se entregará la información al tribunal autónomo para que lleve a cabo una investigación que determine finalmente lo que sucedió durante el partido disputado en el Estadio La Granja”, señala el exrrito.

Por su Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesional, comentó que “por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina. Ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente”.

Para cerrar, dejó en claro que no estamos acusando a nadie a priori. Solo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl