Conéctate con nosotros

Publicado

en

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomendó durante la mañana de este domingo la utilización de mascarillas caseras de género, esto como una medida más para evitar el contagio con coronavirus. 

“A pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarillas por todo ciudadano cuando se encuentre en lugares donde hay concentración de gente, en una cola, en un supermercado, en una reunión social (…) es absolutamente prudente que se use una mascarilla quirúrgica o una mascarilla hecha por cada uno”, afirmó el secretario de Estado.

“Tenemos un stock suficiente de mascarillas de este tipo quirúrgica para el personal y también de mascarillas más sofisticadas (N95). No tenemos para distribuir al total de la población, no podemos entregarle a cada persona que va a viajar en el metro el día lunes una mascarilla”, precisó la autoridad.

“Es por eso que hacemos este llamado a fabricar las propias mascarillas, en base a género, normalmente en un material sintético”, sentenció.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Videos