Connect with us

Fútbol Chileno

U. Católica empató 2-2 en un reñido partido contra Sporting Cristal en Perú

El elenco de Mario Salas se prepara para lo que serán los desafíos de este 2017, en la que afrontará Copa Libertadores y Torneo de Clausura.

Universidad Católica se encuentra en Perú para jugar una serie de amistosos en tierra incaica y hoy jugó el primero ante Sporting Cristal, quienes fueron un digno rival en el empate 2-2 entre chilenos y peruanos.

Para este compromiso, Mario Salas formó con Costanzo; Alvarez, Lanaro, Parot, Espinosa; Saavedra, Manzano, Espinosa; Bravo, Llanos, Noir. Cabe destacar que los representantes cruzados en la China Cup no viajaron a estos encuentros.

El partido comenzó bien para la UC, luego que en los primeros minutos David Llanos anotara el primer gol cruzado, pero el festejo no duró mucho, ya que los incaicos empataron a los 4’ de partido con tanto de Ifrán.

En el segundo tiempo, ingresaron Kuscevic, Buonanotte, Cordero, Fuentes, Kalinski, Ogalde y Rodríguez. El 2-1 para los de La Franja lo convirtió el “Enano” de penal, pero Costa apaciguó el compromiso 10 minutos después, marcando el 2-2 final.

FOTO: Twitter de Sporting Cristal

U. De Chile

Frank Kudelka tendría solo dos dudas para armar su equipo frente a Huachipato

El entrenador debería definir en la última práctica quiénes serán los dos jugadores restantes que entrarán en su oncena frente a Huachipato.

Universidad de Chile recibirá a Huachipato, en el Estadio Nacional, por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Una instancia en la que los azules buscará asegurar sus primeros tres triunfos de cara a este inicio de torneo.

En ese contexto, pareciera ser que Frank Kudelka tendría prácticamente definida su oncena titular para enfrentar a los acereros, y solo son dos dudas las que aún rondan en su cabeza para armar el equipo estelar.

Según informaron desde Radio Agricultura, los únicos dos puestos que no estarían aún definidos son el del lateral izquierdo y el puntero derecho.

Ante la ausencia de Jean Beausejour, pese a que Franz Schultz aparece como el titular, Felipe Saavedra podría ser opción, sobre todo por manejar el perfil izquierdo.

Asimismo, en delantera Francisco Arancibia es del total gusto del entrenador pero lo esperarán hasta los últimos dos entrenamientos para saber si está en condiciones de ir desde el arranque. De no ser así, Ubilla ocuparía su lugar En ambos casos, será crucial la última práctica para que Kudelka tome una decisión.

Dicho esto, el más probable equipo titular sería con Herrera, Rodríguez, Vaz, Jara, Schultz (Saavedra), Seymour, Pizarro, Araos, Arancibia (Ubilla), Díaz y Soteldo.

 

Seguir leyendo

Primera División

Pablo Aránguiz y partida a FC Dallas: “Lo tomaré con mucha seriedad”

El ahora exvolante de Unión Española partió a la Major League Soccer para cerrar su traspaso, reconociendo que lo toma como una “linda posibilidad”.

Pablo Aránguiz fue uno de los puntos altos de Unión Española en la primera rueda del Campeonato Scotiabank 2018. Es más, venía mostrando un buen nivel incluso antes del 2018 y eso le valió el interés de clubes extranjeros.

En ese contexto, después de haber tenido un frutado traspaso a comienzos de este año, este jueves se embarcó rumbo a Estados Unidos para cerrar su traspaso al FC Dallas, de la Major League Soccer.

Previo a dejar el país, el futbolista reconoció en conversación con Radio Agricultura que “fue de sorpresa, pero es una linda posibilidad. Será la primera experiencia fuera de Chile así que lo tomaré con mucha seriedad”.

Al ser consultado por cómo prevé su adaptación al club, el ahora exjugador de Unión Española señaló que “la verdad es que tiene muchos latinos, incluso el cuerpo técnico. Jeisson (Vargas) me ha dado referencias del país. Me siento muy acogido, al haber muchos latinos me sentiré como en casa”.

Por último, cuando le recordaron el traspaso que no pudo concretar a la MLS, cerró diciendo que “es una linda posibilidad, estoy entusiasmado, como no se dio lo de Toronto, esto lo no pensé dos veces”.

Cabe señalar que su traspaso aún no está acordado y el domingo se realizará los exámenes médicos, de pasarlos, estampará su firma y será nuevo jugar del club de Dallas.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Aseguran que Lucas Barrios está listo para jugar por Colo Colo

El pase del jugador habría llegado en horas de esta tarde a Chile, por lo que estaría a disposición de Héctor Tapia para jugar ante La Calera.

Este jueves, Héctor Tapia sembró dudas de cara al equipo que alineará el sábado frente a Unión La Calera, principalmente, porque Lucas Barrios aún no está habilitado para jugar.

El entrenador de los albos señaló en conferencia de prensa que “hoy Lucas no está habilitado para poder jugar. El club ha hecho todo los esfuerzos para poder solucionar el tema pero aún no se resuelve”.

En relación a los motivos que, hasta ahora, tienen a ‘La Pantera’ sin poder jugar ante los ‘cementeros’, Tapia aseguró que “no ha llegado su pase. Desde la Federación Argentina debe llegar el visto bueno para que pueda jugar”.

Sin embargo, según informaron desde el programa Fox Sports Radio Chile, esto ya sería pasado y el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de ‘La Pantera’ llegó esta tarde a nuestro país. “Me cuentan desde la ANFP que llegó el CTI de Lucas Barrios y podrá jugar mañana”, señaló un periodista del programa.

Con esto, los hinchas del ‘Cacique’ podrán estar más tranquilos, ya que tras los dichos de ‘Tito’ Tapia muchos fanáticos apuntaron directamente hacia Blanco y Negro como el principal responsable por la lentitud en las gestiones, considerando que Barrios fue anunciado como incorporación hace más de 20 días.

Estas fueron algunas de las reacciones:

Seguir leyendo

Programación Campeonato Scotiabank

Facebook

+Vistas