[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

U. Católica recibirá cerca de un millón y medio de euros gracias a ventas de Maripán y Pulgar

Los jugadores dieron un gran salto en sus carreras y la UC sacó cuentas alegres.

Publicado

en

Este miércoles Cruzados, concesionaria que controla los destinos de Universidad Católica, informó la cantidad de dinero que percibirán gracias a las ventas de Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

El elenco precordillerano recibirá más de un millón y medio de euros (algo así como 1.202.644.377 pesos chilenos), gracias a la venta de Maripán a Mónaco y al traspaso de Pulgar a Fiorentina.

“A esa cifra se debe descontar la indemnización que corresponde al jugador y la comisión de los agentes. Por tanto, el efecto en resultados para la Sociedad será de una utilidad de 1.062.500“, señaló Cruzados respecto al caso del zaguero formado en la UC.

Además, los franjeados recibirán el cinco por ciento de la plusvalía de la operación y los derechos de solidaridad correspondientes. ‘Memo’ le costó 15.600.000 millones de euros a Mónaco.

Respecto al traspaso de Pulgar a Fiorentina, el equipo cruzado recibirá 351.000 euros. Existía un acuerdo medio millón de la divisa del Viejo Continente en caso de que el volante fuera trasferido por más de 7 millones.

Sumado todo lo anterior, Universidad Católica tendrá un ingreso de más de un millón y medio de la moneda europea.

Los jugadores del Estrella Roja celebran el pase a la Champions en un tanque

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

P