Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

U. de Chile es el candidato al descenso con mayor necesidad de puntos en el Campeonato

El cuadro azul tiene que ganar al menos cinco de los partidos que vienen para poder salvarse. Antofagasta es el candidato que necesita menos puntos para evitar el descenso.

Publicado

en

Quedan seis fechas para que finalice el Campeonato Nacional, y con el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Iquique aun pendiente, falta saber quienes serán los candidatos seguros para el descenso, aunque los azules, junto a Universidad de Concepción son los que están en la zona de peligro.

Y es que son seis los clubes con más chances de pelear el descenso: Antofagasta (27), Everton (26), Curicó Unido (26), Deportes Iquique (24), Universidad de Concepción (23) y la ‘U’ (21), por lo que los cuatro siguientes partidos serán claves.

Es por ello que, con 18 puntos en juego (21 en el caso de Iquique y Universidad de Chile), los seis clubes que están con la chance de bajar a los últimos lugares de la tabla deben jugarse todos los partidos de forma intensa.

De estos seis candidatos, Antofagasta tiene más chances de salvarse, ya que solo deben obtener 8 de los 18 puntos en juego para poder salvarse. En el otro extremo está una muy necesitada Universidad de Chile debe obtener 14 de los 21 puntos, por lo que tiene el mayor porcentaje de necesitad (66,6%) según Las Últimas Noticias.

Por ello, Universidad de Chile debe rescatar con urgencia una victoria ante Deportes Iquique, si quiere al menos llegar a los 29 unidades en las siguientes rondas, puntaje que podría ayudarle a tener más chance de salvarlos del descenso.

La burla de Lebron James con un novato de los Warriors

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl