Conéctate con nosotros

U. Católica

Goleador histórico de la UC: “Nico Castillo deberá hacer muchos goles cuando vuelva”

Rodrigo Barrera, el popular “Chamuca”, comenta esta especie de “olvido” de los hinchas de su condición de máximo artillero del club.

Publicado

en

Con 117 goles, Rodrigo Barrera es el máximo artillero de Universidad Católica de todos los tiempos. Tal como Carlos Caszely en Colo Colo o Carlos Campos en Universidad de Chile, está en la historia grande de la UC, pero pocos se lo reconocen.

“En la liga donde juego fútbol me dicen ‘histórico’, gente de repente en la calle me saluda, pero nada muy de renombre”, cuenta el ex delantero. En el día donde el club recuerda el primer tanto de Nicolás Castillo, quien tiene la mitad de sus celebraciones (58), “Chamuca” comenta esta especie de “olvido”, según él, relacionado a una “traición azul” que nunca fue tal.

¿Por qué crees que no te lo reconocen? Eres el goleador histórico de un club grande…

Porque como me fui a la “U”, al archirrival, la gente me toma como un traidor. No les gustó mucho, pero a mí me echaron de la Católica, yo no decidí irme. Terminé contrato y nunca pude arreglar uno bueno, entonces, quedé libre. Los dos equipos que me llamaron fueron Colo Colo y la “U”, y me fui porque tenía más amigos y compañeros de selección.

¿Sigue el cariño por la Católica?

Sí, obvio. De hecho, mis mejores amigos son el “Seba” Rozental y Fabián Estay, y los dos son de la Católica?

Hoy se cumplen 10 años del primer gol de Nicolás Castillo y lleva la mitad de los tuyos en la Católica. ¿Lo ves superándote en el futuro?

Tendría que hacer hartos goles cuando vuelva. Es difícil, pero no imposible. Eso sí, seguir en Europa o México es mucho más rentable ahora. Para él, la Católica es un tema para cuando se vaya a terminar su carrera, para jugar sus últimos partidos en casa.

Te conviene que se quede fuera, así no te quita el título…

No, porque para mí demuestra que hice muchos goles en la Católica, la gente se olvida. El que estuvo más cerca hace poco fue el “Milo”, que hizo como 100, algo así.

No, Mirosevic no llegó a 100 (hizo 88), sólo cinco superaron esa barrera…

Ah, pensé que había hecho 100, porque siempre me llamaba y me decía “te voy a alcanzar, te voy a pasar”. Yo le respondía “si no le haces un gol ni al arco iris”, jajajá.

¿Pero te gustaría que te pasara el “Nico”?

Es que los récords son para romperlos, siempre hay un jugador que cambia la historia, como pasó ahora con Paredes, aunque hoy día es mucho más difícil, porque el futbolista chileno se va mucho más joven. El bueno no se va a quedar en Chile, va a querer irse a Europa a ganar plata. Hoy es mucho más fácil la ida. Yo empecé a los 16 años en la Católica y recién a los 25 me fui.

Más allá de que el fútbol cambió, ¿te gustaría o te da lo mismo?

Me da lo mismo, no tengo ningún problema, al contrario. Además, igual quedará en la historia que salí campeón, que jugué una final de la Copa Libertadores y que fui goleador histórico durante muchos años.

$bp(“Brid_90171693”, {“id”:”13477″,”width”:”100″,”height”:”0″,”video”:”572504″});
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica