Conéctate con nosotros

Polideportivo

UFC: Jorge Masvidal se candidatea para desafiar a Khabib Nurmagomedov

El peleador de peso wálter del UFC ha señalado que no tendría problemas en cortar peso y desafiar al campeón ruso invicto de peso ligero. Siempre y cuando el dinero sea suficiente.

Publicado

en

Jorge Masvidal se ha convertido en una estrella en el circuito del peso wélter (77.1 kg./170 lbs.) durante el último año y su nombre comienza a sonar entre las grandes peleas para este 2019. Sin embargo, uno de los principales oponentes que podría tener ‘Gamebred’ no sería en su actual división y le haría retornan al peso ligero (70.3 kg./155 lbs.) si la bolsa de dinero fuese lo suficiente para hacerlo.

Ben Askren, Darren Till y Nate Díaz, fueron víctimas de la ferocidad con la que Masvidal se enfrenta a sus rivales. Conocido inicialmente por participar de peleas callejeras en California, hoy Masvidal es un nombre puesto para disputar una pelea por el título de su división. Pero para el norteamericano, las opciones no se ciñen solo al peso wálter, por lo que estudia una posible pelea con Khabib Nurmagomedov.

“El Moolah (dinero) va a hablar, hombre”, dijo Masvidal a MMA Fighting. “155 libras no es una batalla con mi peso. Una vez que estoy en alrededor de 172 a 173 libras, estoy en alrededor del cinco a seis por ciento de grasa corporal. Así que no tengo mucho espacio para jugar y todavía llego a 155. Es mucha agua, siempre ha sido mucha agua. Eso no me deja la noche de la pelea en la mejor forma posible, como compito en 170 y tengo esa explosión, puedo explotar un poco más y por más tiempo. Con 155 sería un poco diferente”, completó.

“Eso no quiere decir que no pueda ganar uno y que no pueda hacer el peso”, agregó. “Tendría que ser recompensado de tal manera que me ‘joda’ generosamente para que pueda bajar a 155 libras y competir con cualquiera”. 

Para Masvidal el dinero para que se dé aquella pelea es primordial a la hora de hacerla posible. Por lo que envió un mensaje al presidente del UFC, Dana White: “Me encantaría hacerlo, siento que nunca tuve la posibilidad en 155 libras. Vencí a muchos competidores de primera clase antes de llegar al UFC. Nunca me dieron una oportunidad para pelear contra un peleador del top 10. No fue hasta que comencé a pelear a 170 que me dieron los mejores 5 y los 10 mejores. Nunca conseguí sentir mi justo tiro justo en el ’55. Vencí a muchos buenos cuando estaba allí”, afirmó Masvidal.

Por ahora, Masvidal espera una oportunidad por el título de peso wálter contra Kamaru Usman, pelea que de momento, es solo ficción debido a la incertidumbre por la pandemia del Covid-19.   

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo