[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Un canto al alma: ¡Católica campeón!

Publicado

en

Victoria del cuadro Cruzado por 2-1 ante Audax y derrota de O´Higgins le dio la undécima estrella al cuadro Cruzado. 

No podría ser de otra manera. Si Católica quería lograr su undécima estrella debía hacerlo con sufrimiento, con una cuota de suspenso hasta el final y con lágrimas. Sí, muchas lágrimas en los ojos de los hinchas, los jugadores, el Cuerpo Técnico y toda la familia Cruzada.

Por que hubo momentos en que la ilusión se perdía, pero jamás hay que perder la esperanza. Y eso, este grupo siempre lo tuvo claro. Muchas veces los dieron por muertos, pero supieron reponerse. Y la hinchada tampoco dejó de creer, por eso el estadio se llenó. No importaba que la primera opción no fuera para los cruzados, había que estar como fuera.

Incluso cuando a los 15′ Diego Vallejos puso en ventaja a Audax, nadie dejó de creer. El equipo no dejó de meter, la hinchada no paró de alentar y la energía que se vivió en el estadio sirvió más que nunca. Y cuando en Rancagua cayó el gol de Universidad de Concepción, la ilusión se hizo más fuerte.

No importaba que en la cancha, la pelota no hubiera querido entrar. No importaba que Colo-Colo le estuviera ganando a Wanderers y que en ese momento la UC quedaba tercero y sin  nada. Quizás, en el fuero más interno de todo el mundo Cruzado, algo decía que la tarde terminaría a favor de la franja.

Y si comenzando el segundo tiempo O´higgins sufría una nueva estocada, solo había que empujar un poco más. Y llegó el primer impulso, cuando en los 70′ David Llanos metió un zurdazo furibundo. Era el 1-1 y ahora quedaba el último esfuerzo. Los rancagüinos descontaban, pero a la UC le faltaba solo un gol más para lograr la undécima.

Minuto 85. La tensión era demasiada, pero el ruido ensordecedor. Pelota aérea, y quizás el que menos se pensaba que ganaría arriba, José Pedro Fuenzalida, puso el segundo gol. El triunfo, el júbilo, el campeonato y doblarle la malo al destino.

La UC lo lograba contra todo y contra todos. Después de seis años se acababa la espera.

Por fin, y ahora con todas las fuerzas, pueden gritar: ¡CAMPEONES!

Vía sangrecruzada.cl

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl